El CF Reus se inscribe en Segunda B y Tercera

A pesar de no contar con estructura deportiva ni jugadores, el administrador concursal, David López, ha inscrito al primer equipo y al filial

28 junio 2019 13:21 | Actualizado a 02 julio 2019 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El administrador concursal del CF Reus, David López, ha inscrito al primer equipo rojinegro en la Segunda B y al filial en Tercera. Todo ello aún sin contar con una estructura deportiva ni con jugadores para ninguno de los dos equipos. Como la SAD rojinegra se encuentra ahora mismo en pleno concurso de acreedores puede posponer el pago de la licencia para inscribirse en las dos categorías, aunque deberá abonar la cantidad próximamente.

De hecho desde el club se espera la inyección de una cantidad de dinero exterior durante la próxima semana para pagar, primero a jugadores y trabajadores y empezar a saldar esas deudas para así poder competir.

En todo caso, la situación del Reus es muy compleja y, a simple vista, muy difícil de salvar. No hay capital humano en el club, de momento, para realizar el trabajo de gestión, planificación y fichajes.

La ley concursal también ha permitido a David López posponer las denuncias de los jugadores del filial, casi todos con ocho meses de deuda en cuanto a sus nóminas. En total, más de 200.000 euros.

A pesar de que el administrador ha salvado el plazo límite para inscribir a los dos equipos semi profesionales del club, la realidad de la SAD sigue siendo muy complicada. Debería reconstruirse la parcela deportiva en tiempo récord y el apartado económico sigue dependiendo de una inyección de capital económico exterior. El todavía propietario, Clifton Onolfo, no ha realizado ninguna acción al respecto y desde varios sectores cercanos al club ya se le ha invitado a que deje paso, pero no ha cedido. Dispone de más del 99 por ciento de las acciones y sólo una ampliación de capital en la SAD podría provocar su marcha. 

Onolfo se mantiene en Estados Unidos, hace cuatro meses que no aparece por la capital del Baix Camp y de vez en cuando envía señales a través de comunicados que no aclaran nada el futuro de la SAD y el suyo en la misma. El Reus ha recibido el interés de capital exterior para invertir en la Sociedad Anónima Deportiva pero no logra desatascar su relación con Onolfo. El futuro de la Sociedad Anónima Deportiva rojinegra entra ahora mismo en unos días claves, ya sea para ofrecer un hilo de esperanza o para la liquidación total de la Sociedad Anónima Deportiva rojinegra.

Comentarios
Multimedia Diari