El CF Reus será sancionado por la invasión de campo de un hincha

El club cree que recibirá multa económica y no cierre porque no hay antecedentes en el Estadi. Se asegura que el meta del Extremadura provocó

20 noviembre 2018 11:38 | Actualizado a 18 mayo 2019 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus va a recibir sanción económica por la invasión al campo de un aficionado durante el partido ante el Extremadura. Ocurrió en la segunda mitas. Uno de los jóvenes adeptos rojinegros que ocupan la grada de animación, en el gol norte del Estadi, saltó al césped y se encaró con el meta del Extremadura, Álvaro Fernández. Los operarios de seguridad lograron parar al seguidor antes de que la situación pasara a mayores.

Según varios testigos, el portero del Extremadura se giró hacia la grada joven en varias ocasiones con ciertos gestos de provocación, un hecho que el Reus quiere demostrar con imágenes para que el castigo que pueda recibir no sea grave. En todo caso, desde el club no se justifica la acción del hincha, que en este caso ha perjudicado los intereses del Reus.

Una circunstancia que puede evitar un posible cierre del Estadi es que el Reus no dispone de precedentes con incidentes graves en su estadio, por lo que la entidad espera que la acción del Comité se quede en una multa económica. Al Reus los problemas se le van acumulando poco a poco. Su situación económica ya es grave y ahora debe exponerse a una multa con la que no contaba.

El percance tuvo lugar con el partido prácticamente definido, ya que el Extremadura dominaba con comodidad el marcador, gracias a la exhibición de su delantero centro, Enric Gallego, en la actualidad máximo goleador del campeonato con 13 goles.

Fue entonces cuando los ánimos empezaron a caldearse. Algunos aficionados la tomaron con el palco, donde se encontraba el máximo accionista del club, Joan Oliver. Otros con el portero rival, que supuestamente provocó con algunos gestos y risas maléficas.

A identificarlo

El Reus trata ahora de identificar al aficionado y veremos cuáles son las medidas que se toman ante ese incidente que puede costarle al club una cantidad económica importante. En los próximos días se anunciará el castigo, un obstáculo más a la delicada situación que vive la entidad.

Por otro lado, a nivel deportivo, la plantilla disfruta hoy de día festivo semanal y mañana regresará a los entrenamientos para preparar la cita de este fin de semana en el Carlos Tartiere de Oviedo. Un partido importante para intentar salir de la zona de descenso.

Comentarios
Multimedia Diari