Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CF Reus siembra la ilusión a las puertas del arranque liguero

El buen juego desplegado contra el Girona en el último amistoso del verano genera optimismo, tras cerrar la pretemporada con un balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas
Whatsapp
El extremo portugués Ricardo Vaz, este sábado en el último amistoso de la pretemporada disputado en el Estadi frente al Girona. Foto: Alfredo González

El extremo portugués Ricardo Vaz, este sábado en el último amistoso de la pretemporada disputado en el Estadi frente al Girona. Foto: Alfredo González

«Estoy contento con la pretemporada, aunque los resultados mandan», comentaba Aritz López Garai tras el empate sin goles contra el Girona. Fue el último preparativo veraniego antes de entrar al trapo con la liga, que arrancará en Lugo el próximo lunes. Un encuentro amistoso que dejó un buen sabor de boca en la afición rojinegra. Los futbolistas del Reus plantaron cara y dominaron varios tramos del encuentro contra un rival de Primera y lo hicieron con criterio y buen fútbol.

El pero volvió a ser una vez más la falta de puntería, lo que evita la plena satisfacción del míster. En los siete partidos jugados entre julio y agosto, el equipo rojinegro ha firmado tan solo cuatro tantos, con un balance de tres derrotas (Villarreal, Athletic y Lleida), dos victorias (Ascó y Cornellà) y dos empates (Mestalla y Girona). Ha cerrado cuatro partidos con el marcador a cero y solo vio puerta contra el Valencia Mestalla (2-2), con uno de los goles en propia meta, Ascó y Cornellà.

Deberes en los despachos
Por el momento, el Reus ha cerrado este verano la incorporación de ocho jugadores. Además de Santamaría en la portería, el esquema rojinegro cuenta con dos piezas nuevas para la línea defensiva; el central Íñiguez y el lateral Álex Menéndez. En el centro del campo es donde más se ha reforzado el equipo, con la llegada de Àlex Carbonell, Borja Fernández, Tito y Ledes, que están llamados a hacer olvidar una de las marchas más dolorosas de cara a la próxima campaña, la de Ramon Folch.

En el aspecto ofensivo, donde se concentran las mayores dudas, López Garai cuenta con la única novedad del exazulgrana Juan Cámara. El joven futbolista andaluz puede actuar tanto en banda como de media punta y ya dejó alguna muestra de su calidad con sus primeros minutos este sábado en el Estadi formando en el once titular.

Ya se ha podido ver en acción a los ocho nuevos fichajes mientras se espera la llegada de un nuevo delantero

Todavía quedan dos semanas para el cierre del mercado y el club mantiene todo su empeño en encontrar a un delantero de garantías. La lesión de Máyor en el amistoso contra el Girona, cuyo alcance se desconoce aún, deja a Édgar Hernández como el único ocupante de la punta en la pizarra de Garai.

En las últimas horas, uno de los nombres que han sonado con más fuerza es el de Manu Lanzarote, que firmó su rescisión con el Zaragoza este mismo sábado y podría llegar libre a la capital del Baix Camp. Tampoco se trata, en todo caso, de un ‘nueve’ puro, que es el perfil grabado a fuego en la dirección deportiva rojinegra.   

Temas

Comentarios

Lea También