El CF Reus sobrepasa sin problemas al Ascó en el derbi de la angustia

Los rojinegros vencieron por 3-1, dejando a los ebrenses hundidos y virtualmente descendidos

27 abril 2019 20:17 | Actualizado a 28 abril 2019 07:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos equipos que más han tenido que sufrir en el Grupo V de la Tercera División del fútbol español dieron una exhibición de profesionalidad en el Estadi Municipal de Reus en la que salieron victoriosos los rojinegros ante un defenestrado Ascó (3-1).

Por una parte, los rojinegros han vivido una temporada para el olvido. Viendo como sus mayores iban muriendo poco a poco debido a la gestión del club fuera de los terrenos de juego, sin recibir numerosas nóminas y con incertidumbre sobre su futuro, los pupilos de Albert Company han conseguido, miraculosamente, marchar toda la temporada en la zona tranquila y asentarse en las posiciones altas de la tabla. Por otra parte, el Ascó sabe hace semanas que el club, de salvarse, renunciaría a la plaza en la competición. Con estas piezas sobre la mesa, el duelo no generaba grandes expectativas en cuanto a intensidad, pero ambos conjuntos daron cátedra tanto en compromiso como en aspectos técnicos. 

El Ascó sorprendió con un arranque fulgurante que le dio la ventaja cuando solo pasaban cinco minutos del pitido inicial. Víctor Bertomeu, al verse con espacio para probarlo de lejos, no dudó y disparó. Un rebote en la zaga rojinegra favoreció los intereses ebrenses y alejó el balón de la estirada de Gerard Tomàs, que nunca llegaría al balón. Con una ventaja tempranera para el Ascó (0-1), el dominio no tardó en cambiar de bando. Los locales empezaron a imponer su juego de toque y llegaron las ocasiones. En un saque de esquina picado por Oribe, el balón se envenenó y casi acabó en gol olímpico después de que el travesaño escupiese el esférico. 

Finalmente, las intentonas locales acabaron materializándose en el minuto 23. Oribe sirvió un balón para Reina, que llegó a la línea de fondo y asistió al punto de penalti. Allí aguardaba Enri, disparo del cual rebotó en la zaga. Sin embargo, la posesión quedó en el pie derecho de Fabra, que dio un pase a la red perfecto al que Brull no pudo llegar (1-1). 
Enri tuvo el segundo en sus botas hasta en dos ocasiones a falta de tres minutos para la media hora. Oribe, muy activo durante el primer tramo de encuentro, dejó al delantero solo ante el portero, que definió precipitadamente ante la atajada d Brull. Instantes después, Arjona colgaba el balón para Enri, que se adelantaba a la zaga y, entre el portero y el poste, de nuevo le negaban el tanto al delantero de Badalona. 

Esta vez sí, la remontada del Reus se culminó en el 31’. De nuevo, Reina penetraba en la defensa del Ascó sin oposición y repetía la jugada con la que había llegado la  igualada minutos antes. Recibió Arjona dentro del área, que negado de espacio para armar su diestra y retrasó para Fabra, que volvía a definir a la perfección, alto y a la escuadra, para poner el 2-1 y firmar su doblete particular. 

Antes del descanso, el Ascó pudo restablecer el empate. Ousman Touray recogió un rechace suspendido en el área dentro del área, y, entre un bosque de hombres rojinegros se elevó para rematar de chilena. Con Gerard  batido, solo el travesaño pudo evitar las tablas. 

El Ascó, que trató de salir alegre en la segunda mitad a por el gol del empate, volvió a deshacerse como un azucarillo. El Reus solo tuvo que esperar a que los ebrenses terminaran una jugada en la que se sumaron demasiados efectivos para elaborar un ataque eléctrico. Con tres delanteros frente a dos defensores, un único pase bastó para dejar a Oribe solo ante el portero, a quien superó sin problemas (3-1). Pese a la absoluta superioridad reusense, Gerard pudo lucirse bajo palos con una doble parada al remate y posterior cabezazo de Martí Vila cuando el gol parecía hecho. El partido fue perdiendo en revoluciones a medida que pasó el tiempo. El Reus puso el freno en el acelerador y rebajó sus prestaciones, dejando al Ascó la iniciativa en el juego. En los últimos minutos del encuentro, el balón fue cambiando de dueño sin que ninguna acción repercutase en el desenlace del partido. El Ascó, derrotado durante toda la segunda mitad, trató sin éxito de acercarse en el marcador. El Reus, por su parte, se dedicó a mantener la posesión y a lanzar contra ataques, dejando que el partido muriese sin víctimas. 

El Reus, tras la victoria, suma 59 puntos, asentado en la séptima plaza de la clasificación. Por su parte, el Ascó se hunde y se queda a seis puntos de la salvación, marcada por el virtualmente descendido. 

Comentarios
Multimedia Diari