El CF Reus, en situación crítica

El conjunto rojinegro tampoco podrá inscribir a su plantilla al completo frente al Zaragoza

23 agosto 2018 12:04 | Actualizado a 23 agosto 2018 20:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del CF Reus, Xavier Llastarri, anunciaba el pasado domingo antes del encuentro frente a Las Palmas que los problemas de inscripción que habían tenido con algunos de los futbolistas de la primera plantilla iban a estar resueltos en no más de 72 horas. Es decir, antes del miércoles de esta semana se confiaba en poder comunicar de manera publica que todos los futbolistas del primer equipo habían sido inscritos de manera completa en LaLiga.

La realidad, sin embargo, es que a estas horas todavía no se sabe nada. En el Reus impera la ley del silencio y la afición asiste impotente y cabreada a esta situación. No entiende que no se le den explicaciones. Quiere los nombres de los futbolistas que han tenido problemas a la hora de ser inscritos y sobre todo cual es el problema exacto que ha provocado esta situación. Desde el club se ha defendido que son problemas burocráticos, pero no se han explicado de manera abierta y completa.

Según ha podido saber el Diari, las opciones de que el CF Reus puede contar con toda la plantilla inscrita para el partido del sábado frente al Zaragoza son prácticamente nulas. El plazo se cierra este viernes, pero fuentes del club no son nada optimistas respecto a que el tema esté completamente solucionado para la segunda jornada de liga.

En todo caso, este viernes se conocerá de manera definitiva cual es la situación de la primera plantilla del club a nivel de inscripciones. La idea del club rojinegro es emitir un comunicado oficial en el que explique la situación actual de manera más extenso y concreta. Son conscientes de que los aficionados están cansados de esperar y por ello no contemplan una semana más con la ley del silencio.  

Moore y Olmo, también afectados

En todo caso, la historia no acaba aquí y todavía hay novedades en este tema. Y es que el la nomina de jugadores afectados a la hora de ser inscritos es de siete futbolistas. Jesús Olmo y Shaq Moore, quienes fueron baja presuntamente por sanción ante Las Palmas, tampoco han podido ser inscritos.

Esto provoca que el número de afectados suba de cinco a siete futbolistas. A Dejan Lekic, Karim Yoda, Tito Ortiz, Vítor Silva y Miguel Linares se les unirían Jesús Olmo y Shaq Moore. Pero  la historia no acaba aquí y es que si estos dos jugadores  no han podido ser inscritos, la sanción que en teoría cumplieron ante Las Palmas no se ha completado a efectos oficiales. Es decir, el lateral y el central rojinegro todavía arrastran el partido de sanción que tienen pendiente.

Ante este contexto, el CF Reus se plantea vender a alguno de sus futbolistas con tal de aliviar el limite salarial. Eso permitiría liberar una ficha y además ingresar traspaso con algún jugador que goza de buen cartel. Y es que la idea del cuadro rojinegro sigue siendo la de cerrar la llegada de Isaac Cuenca, quien se encuentra en estos momentos a la espera de que el club reusense solucione sus problemas con el limite salarial.

La situación es tensa. LaLiga este año se muestra inflexible con el tema del limite salarial y eso ha provocado que no solo el CF Reus esté con problemas. El Elche, el Córdoba o el Extremadura son otros de los equipos que superan a día de hoy el margen salarial. Quedan pocos días para que se cierra el mercado y con ello el periodo de inscripciones. El reloj corre en contra…

Comentarios
Multimedia Diari