El Club Nàutic Cambrils competirá en la Copa del Rey de vela

El equipo Món de l’Ona II Youth Sailing Team participará por primera vez en la 38 edición, que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en Palma de Mallorca

21 julio 2019 15:24 | Actualizado a 22 julio 2019 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Nàutic Cambrils estará presente en la 38 edición de la Copa del Rey de Vela, que se celebrará en las aguas de Palma de Mallorca del 27 de julio al 3 de agosto. Ocho regatistas de la entidad han creado con muchas ganas el equipo Món de l’Ona II Youth Sailing Team para competir en la regata que está considerada como la más importante del Mediterráneo.

Món Cañellas, Arnau Guillemat, Leandre García, Marcelo Cairo, Alberto Guillén, Miriam Oliva, Cristina García y Álvaro García serán los componentes de un equipo muy joven, de entre los 18 y 23 años, pero que tiene mucha ilusión por tomar este reto de participar en una competición que ya tiene más de 130 barcos inscritos de 25 países diferentes. 

Hace apenas mes y medio que se cerró el grupo que competirá en la categoría BMW ORC3, que cuenta con 28 barcos alistados. Cañellas fue el precursor de esta idea que se ha acabado materializando a pesar de no haber podido entrenar todos juntos. «Fue todo muy espontáneo. La tripulación prácticamente se hizo sola, todos me dijeron que sí a la primera», apunta el cambrilense. Para la formación el hecho de no haber podido prepararse conjuntamente no es un problema, ya que todos se conocen muy bien desde pequeños –practican vela desde los 7/8 años- y cada uno sabe muy bien qué posición ocupará en la embarcación durante la codiciada regata. 

Cañellas será el patrón y llevará la caña; Leandre García será el táctico, la persona encargada de guiar a la dirección del barco; Cairo regulará la vela mayor y ajustará los cabos para ir a máxima velocidad; Guillén regulará la otra vela delantera; Oliva y Cristina García coordinarán las maniobras; Guillemat subirá y bajará las velas, y Álvaro García hará maniobras y controlará que el barco esté en línea sólida. 

«Es nuestra primera regata juntos pero si se dan las condiciones favorables estamos seguros que saldrá bien. Nos ayudará si hay viento medio, por el tema del peso de la tripulación y el diseño del barco. Tenemos mucha ilusión y ganas», aseguran los jóvenes. 

Gracias al nuevo sistema de clasificación que se ha instaurado en esta 38 edición, los componentes del equipo Món de l’Ona II Youth Sailing Team podrán analizar sus hándicaps durante los cuatro primeros días de regata y rectificar de cara a los dos últimos días en los que se conocerán a los ganadores. 

Independendientemente de si ganan o no, los tripulantes quieren quedarse con la experiencia que vivirán estos días y tienen la intención de continuar con el equipo en futuras competiciones. Desde el Club Nàutic están tan entusiasmados con esta formación que aprovechará la Copa del Rey de Vela para dar a conocer la nueva equipación que lucirá su equipo de regatas para la próxima temporada. 

Presentación en Barlovento
El equipo se presentó ayer oficialmente en una multitudinaria cena celebrada en Barlovento. Más de 120 personas no quisieron perderse esta cita en la que los chicos explicaron cómo ha surgido este proyecto y los objetivos marcados en esta aventura, así como recaudar fondos para financiar parte de su aventura. 

Tanto los jóvenes como el club se han encargado de buscar los patrocinadores para gestionar al máximo los gastos de su participación en Palma de Mallorca. «Es gente joven que está comprometida con el Club Nàutic Cambrils. Ellos nos representan en el agua» señalan fuentes de la entidad. 

Comentarios
Multimedia Diari