Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CN Tortosa se mantiene en Segunda División

Gran éxito de la entidad de la capital del Baix Ebre en la Copa Catalana de Clubes que se celebró en Olot
Whatsapp
Imagen de los componentes del CN Tortosa que compitieron en Olot. Foto: Club Natació Tortosa

Imagen de los componentes del CN Tortosa que compitieron en Olot. Foto: Club Natació Tortosa

El Club Natació Tortosa consiguió mantenerse en Segunda División, tras disputar en Olot la Copa Catalana de Clubes, lo que significa que seguirá siendo la entidad referencia a nivel provincial y también el 18º club de Catalunya.Los tortosinos terminaron octavos y lograron eludir las dos últimas posiciones de la clasificación, que llevaban al descenso de categoría. La competición la dominó el CN Barcelona, por delante del CN Sant Feliu (estos dos clubes ascendieron), seguidos de UD Horta, CN Olot, CN Calella, CN Lleida, CN Badalona, CN Tortosa, Vic-ETB y CN Banyoles (estos dos últimos clubes descendieron).

El Club Natació Tortosa acudió a esta importante competición con los siguientes representantes: Marc Ponce, Víctor Albesa, Pau Monfort, Andreu Pellisa, Jordi Varas, Francesc Sanz y Dani Balart en categoría masculina, y Anna Arnau, Maria Cotaina, Laia Castell, Laure Nuel, Gemma Pous y Carme Lleixà, en femenina. Xavi Matheu, director técnico y entrenador del club de la capital del Baix Ebre, explica que: «llevábamos cuatro años en Segunda División y el próximo será el quinto. Esta categoría está llena de clubes potentes que cuentan con nadadores que han estado en Juegos Olímpicos, Mundiales, Europeos…. Había mucho nivel y sabíamos que sufriríamos, pero logramos el reto». Matheu destaca que «el nivel que ofrecieron nuestros nadadores fue excelente, la mejor competición de toda la temporada, en la que se realizaron las mejores marcas. Fue también la cita que habíamos preparado más». El preparador sigue diciendo que «casi todo el mundo rebajó marcas. Rendimos mejor que el año pasado (cuando fueron quintos empatados con los sextos), a pesar de terminar octavos, ya que en esta ocasión había entidades más importantes». Matheu también hace hincapié en que «tenemos el lema de ‘A l’aigua tots som un’, e intentamos hacer piña». Tras sumar este nuevo éxito, el Club Natació Tortosa seguirá con sus sesiones de entrenamiento. “ahora empezaremos el ciclo de verano y prepararemos los Campionats de Catalunya de las distintas categorías.

El Club Natació Tortosa, que tiene a un centenar de nadadores, espera continuar con su buena trayectoria, a pesar de tener el handicap de las instalaciones y los horarios para entrenar: «Hemos preferido adaptarnos a lo que hay, aunque no sea la situación más adecuada, y lo intentamos hacer lo mejor posible».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También