El CP Calafell se proclama campeón de la Copa de la Princesa de hockey

Los verdiblancos golean 1-6 al Mataró con goles de Gumà (2), Romeu (3) y Albesa y conquistan el título por segunda vez en su historia

04 febrero 2018 17:08 | Actualizado a 04 febrero 2018 20:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CP Calafell Tot l’Any lucirá una segunda Copa de la Princesa en sus vitrinas. El equipo verdiblanco se ha impuesto con gran solvencia al Mataró (1-6) en la final disputada en el Polideportivo Pepín López de Getxo (Vizkaya) y conquistó un título que ya logró en 2010 (entonces como Copa del Príncipe). De esta manera se convierte en el segundo club -junto al Shum- que repite victoria en esta competición que mide a los tres primeros clasificados de Primera División y el equipo anfitrión.

Tras la sufrida semifinal en la que tuvo que remontar al Sant Cugat (3-1), el equipo de Jordi Esteva tuvo un encuentro más plácido en la final. Costó abrir el marcador, con los dos equipos repartiéndose el dominio y las ocasiones. Cuando lo hizo, cumplido el primer cuarto de hora de juego, Marc Gumà batió la meta del Mataró dos veces en menos de 30 segundos. Con 0-2 en el electrónico y grandes sensaciones sobre la pista se alcanzó el descanso.

La final se acabó de enderezar nada más reanudarse el encuentro, con Sergi Romeu firmando el tercero del Calafell. La respuesta de los del Maresme no se hizo esperar y Guillem Molist recortó distancias en el marcador dos minutos después.

A los 36 minutos, el propio Molist cometía la décima falta del Mataró, lo que permitía a Eloi Albesa sumarse a la fiesta goleadora y transformar la directa en el 1-4. A diez minutos de la conclusión Romeu volvía a ver puerto y dejaba el partido sentenciado para unos últimos compases en los que el juego estuvo más trabado.

Primer Oriol Lladó vio una cartulina azul y Albesa falló la correspondiente falta directa. Acto seguido, Romeu redondeaba su matinal en una contra don su ‘hat trick’ particular y el 1-6 para el Calafell. Aun pudieron hacer más sangre los del Baix Penedès, que estrellaron una bola al palo y marraron otra falta directa. Tampoco estuvieron acertados a pelota parada los barceloneses, que perdonaron un penalti y una falta directa que podrían haber dado emoción a la recta final.

El sábado, el cuadro verdiblanco podrá brindar la copa a su afición y retomará su lucha por volver a la OK Liga en casa contra el Sant Feliu de Codines.

Comentarios
Multimedia Diari