El CT Tarragona femenino, a por el ascenso a Primera División

Recibe este domingo a las 10.00 h. en sus pistas al Stadium Casablanca en la eliminatoria que decidirá quién jugará la próxima temporada en la máxima categoría nacional

19 mayo 2017 17:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El equipo absoluto femenino del Club Tennis Tarragona se jugará este domingo en casa contra el Stadium Casablanca de Zaragoza el ascenso a la Primera División, la máxima categoría nacional.

La eliminatoria de promoción, que comenzará a partir de las 10.00 en las instalaciones de Cala Romana y será de entrada gratuita, la juegan el club tarraconense por su condición de subcampeón de España B y el equipo aragonés después de quedar séptimo en el Campeonato de España A.

Forman el equipo del CT Tarragona, que deberá jugar cuatro partidos individuales y otro de dobles, la ecuatoriana Charlotte Roemer y la argentina Tatiana Bua; y las jugadoras de la cantera Clàudia Bartolomé, Mariona Pérez, Júlia Aliseda, Sonia Poveda, Lucia Gor e Inés Calderón. Todas ellas cuentan como capitanes con Marc Mas y Fernando Elvira.

Es la tercera vez que el CT Tarragona disputa esta eliminatoria de promoción de ascenso al Campeonato de España A, en el que ya jugó en anteriores ocasiones.

En caso de ascender se convertiría en el único equipo de la ciudad en una máxima categoría de su deporte. Además la entidad se sacaría la espina que supuso el descenso del equipo masculino hace unas semanas.

Para llegar hasta esta ronda decisiva el CT Tarragona superó primero a la Real Sociedad por 0-4 y al Covadonga por 1-3 y posteriormente en la fase de ascenso derrotó al Murcia por 3-0 en semifinales.

En la gran final que le podía haber dado el ascenso directo el equipo tarraconense perdió contra el CT Polo de Barcelona. El Stadium Casablanca, por su parte, evitó el descenso directo tras ganar su primera final contra el Gran Canaria.

Comentarios
Multimedia Diari