El CT Tarragona ficha a Edu Esteve para el Campeonato de España

El reusense, número 374 de la ATP, se une a las nuevas incorporaciones de Albert Montañés y Viktor Galovic

03 septiembre 2021 16:40 | Actualizado a 04 septiembre 2021 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona se ha hecho con una incorporación de lujo para afrontar el Campeonato de España absoluto A por equipos y buscar la permanencia. El reusense Edu Esteve, el jugador provincial con mejor ránking ATP en estos momentos y reciente ganador del torneo ITF World Tennis Tour de 25.000 dólares de Frankfurt, reforzará al equipo tarraconense en su intento por lograr la permanencia en la máxima categoría del tenis nacional, como ya hizo también con el fichaje del exprofesional de La Ràpita Albert Montañés que igualmente disputará la competición.

El torneo se celebrará en el Cercle Sabadellès, del 3 al 6 de noviembre, con la participación de los diez mejores equipos nacionales: RCT Barcelona, RC Polo, CT Barcino, CT Valencia, CT Murcia, CT Chamartín, RCT Zaragoza, CT Montemar, CT Tarragona y el club anfitrión.

Siete conjuntos lograrán la permanencia y tres descenderán (habitualmente bajaba solo uno directro y había otra eliminatoria entre el penúltimo clasificado y el subcampeón de España B que no pudo disputarse en 2020 por la pandemia, de ahí la variación puntual de la normativa en esta ocasión).

Edu Esteve, situado ahora mismo en el puesto 374 del ránking de la ATP, defendía desde hacía años los colores del Barcino, pero el Club Tennis Tarragona ha logrado convencerle para incorporarle al equipo que capitanea Alex López Morón y Marc Mas. Esteve pasó buena parte de su etapa formativa en el antiguo Tennis Park, ahora integrado al club tarraconense.

Tras ganar el reciente título de Frankfurt el tenista reusense, de 26 años, disputó la pasada semana otro torneo M25 en tierras alemanas, en este caso en Ueberlingen, donde se retiró en semifinales por unas molestias en el codo en el tercer set ante el jugador local Henri Squire, con un marcador de 4/6, 6/3 y 1/4.

En su palmarés destacan, además de esta última victoria de Frankfurt, otros dos títulos M25, en Oviedo y San Sebastián, en 2018, y tres consecutivos en M15 en 2019, dos en Las Palmas de Gran Canaria así como el del Reus Monterols. Suma siete en su trayectoria.

El fichaje de Edu Esteve se une al del tenista de La Ràpita Albert Montañés, cuya incorporación ya fue confirmada a primeros de año por el CT Tarragona con ese mismo objetivo de lograr la permanencia en el Campeonato de España absoluto A.

Montañés, que ahora tiene 40 años, fue el gran referente del tenis provincial hasta el momento de su retirada, en 2017. Fue 18 temporadas profesional, llegó a ser el 22º tenista del mundo y ganó seis títulos individuales de la categoría ATP 250 durante su carrera.

Además de Esteve y Montañés el Tennis Tarragona ha incorporado también como nuevo jugador para esta temporada al croata Viktor Galovic, de 30 años y situado en el puesto 370 de la ATP; llegó a ser el número 173 en 2018 y cuenta en su palmarés con un título en el Challenger de Recanati (2017) y tres Futures.

David Jordà, en semis en Allershaussen

Entre los tenistas que continúan del equipo que la pasada temporada logró el ascenso al Campeonato de España A -tras proclamarse campeón del nacional B- figura el tarraconense David Jordà, de 26 años.

El jugador del CT Tarragona, por cierto, está cuajando una buena actuación durante estos días en el torneo M15 de Allershaussen (Alemania), donde este sábado jugará las semifinales.

También siguen en el equipo el italiano Marco Bortolotti, Sergio Gutiérrez, Pablo Martín y Mario Monclús.

Comentarios
Multimedia Diari