El Club Tennis Tarragona luchará por el ascenso a la 1ª División femenina

El conjunto tarraconense se ha proclamado subcampeón de España de 2ª División y ahora espera rival 

07 octubre 2020 16:49 | Actualizado a 07 octubre 2020 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo absoluto femenino del Club Tennis Tarragona se ha clasificado para disputar la promoció de ascenso a la Primera División, la máxima categoría nacional española, en la que militó por última temporada en 2016. 

El conjunto tarraconense aún no conoce al rival con el que deberá enfrentarse, aunque sabe seguro que será el séptimo clasificado del Campeonato de España de la Primera División que jugarán, del 12 al 14 de noviembre en el RCT Polo de Barcelona, el club anfitrión, el RCT Barcelona, el Gran Canaria, Stadium Casablanca, CT Sabadell, CT Barcino, CT Chamartín y CT Valencia. La eliminatoria ante el CT Tarragona se jugará a finales de noviembre.

El equipo de Cala Romana se quedó este fin de semana a un paso de alcanzar el ascenso directo en la fase final de 2ª División jugada en el RCT Zaragoza.

Con Anna Ortiz, Tatiana Bua, Sonia Poveda y Marina Saéz en sus filas, el CT Tarragona venció en semifinales por 2-3 al propio Zaragoza. Ortiz y Bua ganaron el punto decisivo de dobles, y Poveda y Bua sus individuales.  

En la final, sin embargo, el club tarraconense tuvo que conformarse con el subcampeonato al ceder por 1-3 frente al potente CT Murcia, que como campeón asciende de forma directa. Bua ganó su partido individual.
 

Comentarios
Multimedia Diari