El CTT Ganxets de Reus disputará la Superliga continental...¡rusa!

El equipo femenino Vermuts Miró de tenis de mesa combinará la competición con la liga española, tras recibir el ok federativo. Es un hecho insólito

18 septiembre 2018 15:14 | Actualizado a 18 septiembre 2018 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus sigue marcando nuevos hitos. A sus ambiciosos proyectos sociales y deportivos de presente y de futuro suma ahora también la internacionalización de la entidad, después de confirmarse que uno de sus equipos femeninos disputará la Superliga continental rusa.

El club reusense ha recibido la autorización de la Real Federación Española de tenis de mesa para combinar la competición rusa con la española, en la que militan varios de sus equipos. El absoluto femenino lo hace en la División de Honor española (segunda máxima categoría al igual que la Superliga continental rusa), en la que esta temporada 2018-19 aspirará definitivamente a pelear por el ascenso a la Superliga después de renunciar a los play-offs, para los que estaba clasificado, en sus dos anteriores participaciones una vez consolidada toda su estructura deportiva.

La disputa de la Superliga rusa, que convierte al CTT Ganxets en un club pionero por cuanto ningún equipo español había jugado hasta ahora en una competición extranjera, ha surgido a raíz de la incorporación de varias jugadoras rusas a sus filas.

Se trata de dos de las mejores juveniles del país, Milena Shatilova y Anastasia Karpushina, a las que podría unirse Larisa Provorova (campeona de Europa y subcampeona mundial de dobles +40 y subcampeona continental individual +40). Además de las tres el club ya contaba con la veterana Svetlana Skobina, jugadora del club desde sus orígenes, y Yaroslavna Novikova, desde la temporada pasada. 

«Gracias a los contactos con la Federación rusa con el tema de los tránsfers de las jugadoras apareció la posibilidad de jugar esta Superliga continental. Nos encajaba porque este año ya contábamos con internacionalizarnos en torneos individuales por Europa y además todo han sido facilidades y colaboración para poder costear los desplazamientos. Foguearemos a nuestras jugadoras y crearemos marca en Rusia», explica el presidente de los Ganxets, Joan Carles Virgili.

Esta Superliga continental, que integrarán un total de 16 equipos, se jugará a lo largo de cuatro concentraciones. Cada conjunto disputará ocho jornadas por sede. Arrancarán a partir del 30 de octubre en Cheboksary.

El club reusense, que jugará bajo el nombre de Vermuts Miró Reus, ha inscrito a las mencionadas Milena Shatilova, Anastasia Karpushina, Yaroslavna Novikova, Andrea Pérez, Alba Virgili, Mar Teodoro -las seis más jóvenes y a quienes en principio se fogueará más- además de Svetlana Skobina y Constanza Martínez. 

Los Ganxets también conocen ya a los que serán sus equipos rivales en la División de Honor femenina española, que arrancará el 29 de septiembre. Serán el Balaguer, Vic, Cassà, Figueres, Mijas, Priego de Córdoba, Hujase de Jaén, Son Cladera de Palma de Mallorca y Linares.  

Comentarios
Multimedia Diari