El CTT Ganxets de Reus se hace con la plaza del Nàstic en Primera Nacional

Los granas deshacen su primer equipo y el Tortosa suplirá a los reusenses en 2ª Nacional

16 noviembre 2020 17:30 | Actualizado a 31 diciembre 2020 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Movimiento de fichas en el tenis de mesa provincial masculino después de que el Club Tennis Taula Ganxets de Reus haya adquirido la plaza de Primera División Nacional del Nàstic. Los reusenses pasan a ser ahora el equipo de la demarcación en una categoría más alta (la tercera en importancia por detrás de la Superdivisión de Honor y la División de Honor), mientras que el CTT Tortosa ocupará la plaza en Segunda nacional del conjunto de la capital del Baix Camp y el Nàstic se quedará en Preferente provincial, donde ya jugaba su segundo equipo.

El Reus Ganxets Miró -el nombre oficial del equipo- se ha hecho además con el fichaje de los dos primeros espadas del Nàstic, los tarraconenses Alvaro Barreneche y Albert Masip. Ambos formarán parte de la plantilla en la que ya figuraban Pablo Alday (Mont-roig del Camp) y Ferran Busquets (Reus), que continúan en el equipo que la pasada temporada era quinto en la Segunda División en el momento en el que la aparición de la pandemia desembocó en la suspensión del campeonato.

El conjunto reusense no da por cerrada su plantilla y contempla todavía la posibilidad de fichar a algún refuerzo de primera fila para aspirar al menos a disputar el play-off de ascenso a la División de Honor.

La normativa de la Real Federación Española de Tenis de Mesa mantiene abierta la posibilidad de realizar fichajes hasta dentro de un mes, ya que las competiciones oficiales nacionales no empezarán hasta el fin de semana del 9 y 10 de enero de 2021. Así lo acordó la comisión delegada ante la segunda ola de otoño de la pandemia que a buen seguro habría provocado interrupciones si el campeonato hubiera empezado el 7 de octubre como estaba previsto inicialmente.

Catalanes y aragoneses

Los rivales en la Primera División Nacional serán el Club Tennis Taula Borges;el CTT Mollerussa Prefabricats Pujol, el CETT Esparreguera, el CTT Sallent Reset, el CTT Els Amics de Terrassa, el UE Sant Cugat, el Iceland TT Els 8 La garriga, el CN Mataró Quadis y Centro Natación Helios de Aragón.

El equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets -que también se llamará Reus Ganxets Miró- también está a la espera del 9 y el 10 de enero para iniciar igualmente su temporada, en su caso en la Superliga de División de Honor, la máxima nacional.

Comentarios
Multimedia Diari