El CV Roquetes lucha por la permanencia

Voleibol. El conjunto ebrense busca mantenerse en Primera División tras su ascenso el año pasado

15 enero 2020 07:41 | Actualizado a 15 enero 2020 07:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Volei Roquetes se encuentra en el ecuador de una temporada histórica tras su ascenso a la Primera División masculina y con buenas perspectivas de poder lograr el objetivo de la permanencia en su estreno en la categoría. El conjunto roquetense tuvo unos inicios complicados de competición, sin poder conseguir refuerzos en la plantilla, ni poder fructificar las gestiones para incorporar un entrenador foráneo. Finalmente se depositó la confianza en el joven técnico local Llorenç Vericat y la apuesta está resultando bastante positiva. Después de una primera fase donde el equipo ocupó la última plaza, las últimas victorias le han permitido salir de la zona de descenso y afrontar la segunda vuelta con mejores sensaciones y mayor optimismo.

Llorenç Vericat reconoce que no le ha sorprendido el nivel de la nueva categoría. «Sabíamos que afrontábamos un difícil reto. En la Primera Catalana siempre había un grupo de rivales muy asequibles, a los que ganabas con solvencia, esta temporada todos los partidos son muy complicados, cualquier rival te puede ganar, la exigencia es mucho mayor cada semana», afirma el técnico local. 

Sin embargo está bastante satisfecho del rendimiento del equipo en esta primera vuelta y asegura: «Empezamos con algunas dudas, pero nos estamos adaptando bien a la categoría, hemos ido de menos a más y la recta final de la primera vuelta ha sido bastante positiva». Tiene bastante claro, que las posiciones de la tabla empiezan a definirse, ya que «San Roque Batán y Torredembarra están un peldaño por encima del resto y han confirmado sus aspiraciones, si no hay sorpresas serán los dos equipos que disputen la fase de ascenso. Después un grupo donde se encuentran sobre todo el CN Sabadell, Tren de Soller y CV Sant Martí, que estarán consolidados en las siguientes posiciones de privilegio, y el resto estaremos luchando para evitar las dos plazas de descenso».

La plantilla tuvo unos días de descanso y vuelve a los entrenamientos con la bajas importantes de Agustí Gimènez y Manel Vidiella que por motivos laborales residirán en Bilbao. A pesar de todo el técnico del conjunto roquetense es bastante optimista. «Creo que podemos lograr el objetivo de la permanencia, ahora estamos fuera del descenso, y en esta segunda vuelta tenemos que recibir en nuestra pista a los rivales más directos, sobre todo el Encamp Andorra, Bàlafia de Lleida y Aula de Barcelona, a los que ya hemos vencido a domicilio», explica Vericat. 

A pesar de la progresión experimentada por el senior masculino, el Volei Roquetes sigue fiel a su filosofía de promocionar el voleibol y trabajar con los jugadores de los equipos inferiores. Del 2 al 4 de enero han organizado el «Voleidal», con un grupo de tecnificación y otro infantil, donde han trabajado los fundamentos técnicos y tácticos, acompañados de juegos y piscina. 

Una iniciativa que ha tenido una buena respuesta. «Hemos trabajado con jóvenes jugadores del club, pero también han venido algunos con ganas de iniciarse, ha sido una iniciativa bastante interesante», relata. 

Además como colofón a una excelente campaña, el Volei Roquetes, único federado en voleibol de las Terres de l’Ebre, finalizó el año recibiendo el galardón en la primera edición que organiza el ayuntamiento de los Premios Deportivos del municipio, al mejor deportista a nivel individual o colectivo, por su ascenso de categoría. «Siempre es gratificante, y una nueva recompensa al sacrificio y trabajo que realiza tanto la junta directiva como los jugadores», concluye el técnico de Roquetes. 

Comentarios
Multimedia Diari