El CV SPiSP arranca con el ascenso en el horizonte

Voleibol. El conjunto cooperativista comienza la pretemporada de un nuevo curso en el que la ambición de los rojillos es el ascenso a la Superliga

27 agosto 2019 09:04 | Actualizado a 27 agosto 2019 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Sant Pere i Sant Pau tiene por delante una temporada muy ilusionante. Su ambición es máxima para este nuevo curso. Quiere resarcirse del duro final que vivió la campaña pasada cuando se quedó a las puertas de play off de ascenso a la Superliga tras estar toda la temporada ocupando los puestos que daban acceso a ello. 

Para esta nueva temporada, el conjunto cooperativista ha mantenido la mayoría del bloque de la temporada pasada y ha sumado una pieza de alto valor como es el regreso de un Carles Mora, que llega para darle un salto cualitativo muy alto a la plantilla. Al nuevo jugador rojillo, Vlado Stevoski, entrenador del equipo, lo definía como «un jugador importante. Es un referente y espero que sea una temporada muy buena para todos».

Con su fichaje, la entidad rojilla tiene claro que el objetivo es pelear y conseguir el ascenso a la Superliga, la máxima categoría del voleibol nacional que abandonaron hace ya dos temporadas. «Si el año pasado no conseguimos jugar la fase de ascenso por un punto, este año vamos a intentar conseguirlo», aseguró el entrenador macedonio. 

Además, el equipo de Vlado Stevovski puede presumir de seguir contando con uno de los jugadores más diferenciales de la categoría como fue la temporada pasada, Elio Carrodeguas, que seguirá un año más en la entidad cooperativista y que intentará volver a ser el pilar ofensivo del equipo. «Elio ha tenido ofertas de otros equipos, pero ha decidido seguir nosotros. En realidad, casi todos los jugadores han tenido ofertas, pero se han quedado con nosotros», añadía el míster de los rojillos.

No obstante, el CV SPiSP tendrá que buscar un referente nuevo en la pista, ya que Gregory Bordas, capitán del equipo rojillo durante las últimas temporadas, anunció hace unas semanas su salida del club. 

Carles Mora coge el testigo de Gregory Bordas como capitán del equipo cooperativista

Este papel lo ocupará un Carles Mora, que más allá de darle un mayor nivel al equipo como se ha comentado anteriormente, también es el jugador con más experiencia de la plantilla. Dos virtudes que le han abierto las puertas de la capitanía de par en par, tal y como confirmó el técnico cooperativista: «Hemos tenido una reunión con los jugadores y hemos decidido que el sitio de Gregor lo ocupe Carles Mora, por todo lo que representa para nuestro equipo». 

Periañez, muy ilusionado

En la primera sesión de la pretemporada también estuvo presente el presidente de la entidad rojilla, Alfonso Periañez, que aseguró: «Encaramos la temporada con mucha ilusión. Acabamos de reunirnos con toda la plantilla, que es muy joven y volveremos a ser el equipo más novel de la categoría. Es un equipo muy compensado y vamos a hacer una gran temporada».

Respecto a la designación de Carles Mora como nuevo capitán, el presidente del CV  SPiSP aseguró que «es bastante normal. Se va un veterano y llega otro veterano. Son prácticamente de la misma quinta y es casi un cambio de cromo. Es muy ilusionante porque vuelve un hermano mayor como es Carlos».

 

Comentarios
Multimedia Diari