El CV SPiSP cae víctima del saque azulgrana

El equipo rojillo cae en tres sets (25-9, 25-15 y 25-17) en la final de Lliga Catalana de Superliga frente al poderoso FC Barcelona 

24 septiembre 2017 21:20 | Actualizado a 24 septiembre 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Sant Pere i Sant Pau no pudo dar la sorpresa y cayó en la final de la Lliga Catalana de Superliga frente al poderoso FC Barcelona. El conjunto rojillo sufrió mucho con el saque azulgrana en el pabellón del Parc Esportiu Llobregat y cedió los tres sets sin opción (25-9, 25-15 y 25-17).

El conjunto que dirige Vlado Stevovski no entró con buen pie en el partido y padeció desde el principio para evitar los puntos directos del Barça. Los rojillos no lograban encontrar el bloqueo y atacaban muy lejos de la red ante un rival que se escapó desde el inicio y que saldó la primera manga con un elocuente 25-9.

En el segundo set, el SPiSP recuperó su juego y aguantó el tanteo hasta el punto 12, cuando cuatro puntos directos seguidos de los barceloneses ponía las cosas muy cuesta arriba. La escuadra cooperativista volvía a pasar muchos apuros en el bloqueo y el Barça cerraba el 2-0 con diez puntos de ventaja (25-15).

La misma dinámica se repitió en el tercer set, con un equipo azulgrana muy poderoso en el saque frente a un SPiSP que no encontraba la forma de reaccionar y contrarrestar el asedio local desde el bloqueo. Los de Stevovski aguantaron el tipo hasta el punto 14, pero entonces de nuevo el Barça tiró de varios puntos directos consecutivos para sellar el set (25-17), el partido y el primer título de la temporada.

En dos semanas, el cuadro tarraconense arrancará su nueva incursión en la Superliga masculina. Debutará el sábado 7 de agosto, en casa, contra el Mediterráneo Castellón. Con dos semanas todavía para preparar el estreno liguero, Stevovski confía en la competitividad de sus jugadores y admite que «lo que falta más que nada es ganar confianza. La mayoría de jugadores no han jugado nunca en esta categoría y ahora están descubriendo que se juega con otro bloqueo, otro saque, otro nivel...».

Comentarios
Multimedia Diari