Más de Deportes

Deportes Voleibol

El CV SPiSP conquista la Lliga Catalana ante el FC Barcelona

Los cooperativistas habían eliminado antes al CEVOL Torredembarra en la segunda de las semifinales

J. MORENO

Whatsapp
Imagen de la plantilla del CV SPiSP en la fase final de la Lliga Catalana. FOTO: CEDIDA

Imagen de la plantilla del CV SPiSP en la fase final de la Lliga Catalana. FOTO: CEDIDA

El CV SPiSP conquistó la Lliga Catalana frente a un Barça en un partido agónico en el que los cooperativistas remontaron un 2-0 en contra en una exhibición de talento y pundonor. Un golpe en la mesa de los de Vlado Stevovski antes del inicio de la Superliga 2 y frente a un recién descendido que es claro candidato al ascenso a la Superliga 1.

El primer set fue una declaración de intenciones de unos azulgranas que salieron fuertes ante unos rojillos que despertaron al final de la primera manga aunque terminaron cediendo y solo pudieron maquillar el primer parcial (25-20).

En el segundo set, el CV SPiSP comenzó amenazante, pero el Barça pronto le paró los pies. Otra vez los culés fueron superiores, aunque los rojillos reaccionaron y la segunda manga se decidió de manera agónica a favor de los azulgranas (25-23).

En la tercera manga volvió a reinar la igualdad, pero esta vez salió vencedor un CV SPiSP que recortaba distancias (22-25). En la cuarta la remontada ya era una realidad, puesto que otra vez en la agonía los rojillos tiraron de casta par empatar el partido (22-25).

El último set iba a ser al mejor de 15 y los rojillos llegaban con una inercia tan positiva que sus opciones de éxito se vislumbraban con fuerza. Así fue. En el último parcial volvieron a estar firmes (15-13) y conquistaron la Lliga Catalana en una actuación histórica.

Victoria en el derbi

Antes, CV Sant Pere i Sant Pau y CEVOL Torredembarra habían disputado las segundas semifinales de la Lliga Catalana. Los dos equipos de la demarcación, después de la eliminación del Roquetes en cuartos, se medían en una gran prueba de fuego antes del inicio de la Superliga 2 que caía del lado rojillo.

Cierto es que los torrenses comparecieron con muchas bajas. Los hermanos Mora y Noé no estaban presentes en las semifinales, dejando la rotación torrense más corta de efectivas y calidad, ya que los tres apuntan a ser puntales este curso.

Los cooperativistas aprovecharon las debilidades del rival y ofrecieron una gran actuación. Se llevaron el encuentro por 3-0, en tres sets que conquistaron por la vía rápida. 25-13, 25-15 y 25-17 fueron el marcador de las tres mangas que reflejaron la superioridad de los cooperativistas en todo momento.

Temas

Comentarios

Lea También