El CV Sant Pere i Sant Pau, a la caza de su tercera Copa Príncipe

Previa-Voleibol. El conjunto rojillo disputa su semifinal este sábado (19h) contra el Dumbría, anfitrión del torneo

10 enero 2020 14:01 | Actualizado a 11 enero 2020 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Llegamos a una de las Copa Príncipe más igualada en los últimos años». Así percibían Vlado y Alex Stevovski, entrenador y gerente del CV Sant Pere i Sant Pau, la previa del torneo copero en uno de los últimos entrenamientos antes de partir hacia tierras gallegas. La concentración e intensidad de los jugadores rojillos ya se percibía en el entreno con la cabeza puesta en Dumbría. No quieren especulaciones. Van a por la Copa.

El primer partido del torneo para los de Tarragona tiene lugar este sábado por la tarde a las 19 horas ante el Dumbría, anfitrión de esta edición de la Copa Príncipe. Concretamente, los encuentros se disputan en el pabellón Municipal de O Conco. El SPiSP, que se clasificó como segundo del Grupo B, se mide ante el campeón de invierno del Grupo A.

Si los hermanos Stevovski hablaban de igualdad a las puertas del torneo, es porque son conscientes del alto nivel competitivo que les espera. Los cuatro equipos participantes han dominado sus grupos en Superliga 2 de una manera hegemónica durante la primera vuelta del campeonato. El SPiSP tan solo ha perdido (1-3)  contra un Barça, invicto, que forjó su triunfo en los puntos de saque. En el otro grupo, emulan la gesta Dumbría y Boiro, siendo este último el que lo ha ganado todo.

El míster se muestra cauto

Respecto al nivel de los rivales que disputan la Copa Príncipe, el técnico del SPiSP, Vlado Stevovski: «Hay dos equipos que por presupuesto y plantilla están por encima de todos que son el Barça y el Boiro. El Barcelona tiene mejor equipo que el año pasado en Superliga 1 y es el máximo favorito. Luego, Boiro se ha reforzado antes de Navidad con jugadores muy importantes. Dumbría es el anfitrión, juega en casa, va a pelear duro y lo hace muy bien. Y luego estamos nosotros, que vamos con mucha ilusión, juventud y no vamos a tirar la toalla».

Acerca de sus opciones al título, el entrenador macedonio apunta que «aquí no hay rival fácil. Todos los equipos que están presentes son los dos primeros de cada grupo, que no han perdido ningún partido y los dos segundos que solo han perdido contra sus líderes. Es una competición muy igualada que si tienes un partido malo te vas fuera». 

El equipo cooperativista llega sin ninguna baja delicada a la cita. Vlado Stevovski contará con la totalidad de su plantilla. Con Carles Mora y Elio Carrodeaguas como principales bazas en ataque, quieren plantar cara ante sus contrincantes e intentar repetir un triunfo que ya ha saboreado en dos ocasiones.

La primera vez en la que el Sant Pere i Sant Pau logró el título fue el 7 de enero 2007. Era la primera edición de la competición, entonces denominada Copa FEV y tuvo lugar en la ciudad alicantina de Almoradí. El cuadro rojillo, dirigido por Blas Ortega, contaba en sus filas con históricos como Gustavo Saucedo -MPV del torneo-, Enric e Iñaki Bescós, los hermanos Stevovski o Pau Sans. Un 3-0 ante el Málaga en semis y otro 3-0 al Barça en la final valió el título. Aquella fue una temporada de ensueño en la que el SPiSP no perdió ningún partido y volvió a Superliga 1.

Algo parecido sucedió en 2017. El equipo subió a la máxima categoría y ganó su segunda Copa Príncipe. Ocurrió en San Sadurniño (Galicia). Primero vencieron sin ceder ningún set al Valladolid y repitieron resultado en la final contra los anfitriones. Vlado Stevovski ya era el entrenador rojillo y en esa plantilla había nombres como Álvaro Gimeno -MPV de la Copa-, David Sanllehí, Gregory Bordas, David Crespo o Pau Perdices. Los supervivientes de aquel triunfo son Héctor Garcia, Isaac Valiño y los hermanos Stevovski. Si ya cayeron dos, ¿porqué no soñar con la tercera?

La final, domingo a las 12h

El primer encuentro de las semifinales de la Copa Príncipe se disputa este sábado a las 17 horas en el Municipal de O Conco, situado en la Calle Estrada de Dumbría (La Coruña), y enfrentará al Barça contra el Boiro. Será un duelo especial pues ninguno de los dos ha perdido aún esta temporada. A las 19 horas, será el turno del CV Sant Pere i Sant Pau que en su semifinal juega contra el equipo local Dumbría.

La final tendrá lugar el domingo a las 12h del mediodía entre los ganadores de ambas semifinales. La mejor manera para seguir los partidos en vivo desde Tarragona es a través de la página web de la Real Federación Española de Voleibol: www.rfevb.com 

Comentarios
Multimedia Diari