Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Deportes

El CV Sant Pere i Sant Pau cae en Castellón y sale de la zona de promoción

Los tarraconenses cayeron por la vía rápida ante el CV Mediterráneo y pierden la segunda posición a falta de una jornada

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un jugador del Sant Pere i Sant Pau intenta bloquear el ataque local. Foto: Josep Garcia

Un jugador del Sant Pere i Sant Pau intenta bloquear el ataque local. Foto: Josep Garcia

El Sant Pere i Sant Pau cayó derrotado en el partido donde se jugaba media temporada. Los de Vlado Stevovski visitaban la pista de su inmediato perseguidor, el Club Voleibol Mediterráneo, que se encontraba a dos puntos de los tarraconenses, por lo que se convertía en un partido trascendental para la lucha por el ascenso. El Sant Pere i Sant Pau no consiguió mostrar su mejor cara y perdió el partido y la segunda plaza después de caer por la vía rápida, en tres sets (25-22/25-22/28-26).

El Pabellón Pablo Herrera de Castellón presentaba un gran ambiente y dio el primer paso para los locales, que tomaban rápidamente la delantera con un 4-1 de inicio. Los tarraconseses se recuperaban rápidamente e incluso se ponían por delante. Después de muchos intercambios, se llegaba a el tramo decisivo del set con igualdad máxima (21-21). El CV Mediterráneo estuvo mejor en esos momentos y se acabó llevando la primera manga, un logro más que importante y que obligaba a los visitantes a reaccionar (25-22). 

En el segundo set, el Sant Pere i Sant Pau tuvo que ir a remolque de los locales durante el transcurso del set. El Mediterráraneo sabía que necesitaba ganar sí o sí para aspirar a entrar en la fase de ascenso e impuso su ley a su antojo. Sin embargo, los jugadores de Vlado conseguían reponerse y sumar tres puntos consecutivos que ponían un 19-19, con todo por decidir. De nuevo, los tarraconenses no conseguían estar a la altura cuando la pelota quemaba y se repitió el mismo resultado del primer set(25-22). La situación era ya extrema para los intereses del Sant Pere i Sant Pau, que necesitaba ya una actuación heroica para remontarle el partido a un equipo que ya saboreaba la segunda plaza y ante su afición. 

Iba por ese camino el conjunto tarraconense, que cuajó un gran inicio de set y logró una valiosa ventaja de cinco puntos. Poco a poco, Mediterráneo fue recortando la ventaja hasta que se llegó al 24-24. Los visitantes lograron salvar cuatro pelotas de partido pero, a la quinta, el Mediterráneo sentenció el partido definitivamente (28-26). A falta de una jornada de liga, el conjunto de Castellón es segundo con un punto más que el Sant Pere i Sant Pau, de manera que los de Vlado, para optar a la fase de ascenso, necesitan una derrota valenciana ante el Mundet, además de tener que ganar al Pinto Caredent.

CV Mediterráneo. Navarta, Vives, Valencia, Monfort, Redin, Óscar Ramínerz y Óscar Fernández (L) -cinco inicial- Navarro, Martín, Trif, Ginés, Santiago, Santi López.
CV SPiSP. Héctor García, Carrodeguas, Del Rio, Bordas, Valiño, Naumann y Arnau Masia (L) -cinco inicial- Edward, Joel Sánchez, Lombao y Carlos Segura.
Parciales. 25-22/25-22/28-26
Árbitro. Vanessa Gilabert Martín.

Temas

Comentarios