El CV Sant Pere i Sant Pau cae en Castellón y sale de la zona de promoción

Los tarraconenses cayeron por la vía rápida ante el CV Mediterráneo y pierden la segunda posición a falta de una jornada

23 marzo 2019 20:32 | Actualizado a 23 marzo 2019 21:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sant Pere i Sant Pau cayó derrotado en el partido donde se jugaba media temporada. Los de Vlado Stevovski visitaban la pista de su inmediato perseguidor, el Club Voleibol Mediterráneo, que se encontraba a dos puntos de los tarraconenses, por lo que se convertía en un partido trascendental para la lucha por el ascenso. El Sant Pere i Sant Pau no consiguió mostrar su mejor cara y perdió el partido y la segunda plaza después de caer por la vía rápida, en tres sets (25-22/25-22/28-26).

El Pabellón Pablo Herrera de Castellón presentaba un gran ambiente y dio el primer paso para los locales, que tomaban rápidamente la delantera con un 4-1 de inicio. Los tarraconseses se recuperaban rápidamente e incluso se ponían por delante. Después de muchos intercambios, se llegaba a el tramo decisivo del set con igualdad máxima (21-21). El CV Mediterráneo estuvo mejor en esos momentos y se acabó llevando la primera manga, un logro más que importante y que obligaba a los visitantes a reaccionar (25-22). 

En el segundo set, el Sant Pere i Sant Pau tuvo que ir a remolque de los locales durante el transcurso del set. El Mediterráraneo sabía que necesitaba ganar sí o sí para aspirar a entrar en la fase de ascenso e impuso su ley a su antojo. Sin embargo, los jugadores de Vlado conseguían reponerse y sumar tres puntos consecutivos que ponían un 19-19, con todo por decidir. De nuevo, los tarraconenses no conseguían estar a la altura cuando la pelota quemaba y se repitió el mismo resultado del primer set(25-22). La situación era ya extrema para los intereses del Sant Pere i Sant Pau, que necesitaba ya una actuación heroica para remontarle el partido a un equipo que ya saboreaba la segunda plaza y ante su afición. 

Iba por ese camino el conjunto tarraconense, que cuajó un gran inicio de set y logró una valiosa ventaja de cinco puntos. Poco a poco, Mediterráneo fue recortando la ventaja hasta que se llegó al 24-24. Los visitantes lograron salvar cuatro pelotas de partido pero, a la quinta, el Mediterráneo sentenció el partido definitivamente (28-26). A falta de una jornada de liga, el conjunto de Castellón es segundo con un punto más que el Sant Pere i Sant Pau, de manera que los de Vlado, para optar a la fase de ascenso, necesitan una derrota valenciana ante el Mundet, además de tener que ganar al Pinto Caredent.

CV Mediterráneo. Navarta, Vives, Valencia, Monfort, Redin, Óscar Ramínerz y Óscar Fernández (L) -cinco inicial- Navarro, Martín, Trif, Ginés, Santiago, Santi López.
CV SPiSP. Héctor García, Carrodeguas, Del Rio, Bordas, Valiño, Naumann y Arnau Masia (L) -cinco inicial- Edward, Joel Sánchez, Lombao y Carlos Segura.
Parciales. 25-22/25-22/28-26
Árbitro. Vanessa Gilabert Martín.

Comentarios
Multimedia Diari