El CV Sant Pere i Sant Pau junior arranca el curso barriendo

Han ganado los 14 partidos de la primera fase

19 enero 2022 19:00 | Actualizado a 20 enero 2022 06:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro del CV Sant Pere i Sant Pau no peligra porque el trabajo en la base es encomiable y referente en el voleibol nacional. Trabajan como pocos y su buen hacer les convierte en una de las canteras más proliferas en España. Dentro de este privilegiado ecosistema ha nacido este año una nueva camada de jugadores que están brillando en una categoría recién estrenada como es la junior en la que compiten chavales de 18 y 19 años que ya han finalizado su etapa juvenil y que encuentra en esta competición un escenario ideal para seguir progresando y vislumbrar con mayores certezas el salto al primer equipo. De hecho, algunos de sus integrantes ya han subido a jugar con el equipo de Superliga 2.

El equipo está dirigido por Nenad Dimitriesvki y de momento su hoja de ruta ilusiona. Es perfectamente sencilla porque en la primera fase de la competición han conseguido 14 victorias en 14 partidos con un dominio abrumador.

Alfonso Periañez, presidente de la entidad rojilla, presume de unos chicos que son el futuro del club: «Están haciendo una temporada perfecta. Han ganado sus 14 partidos y algunos ya han subido a jugar con el equipo de Superliga 2. Nenad está haciendo un gran trabajo, aunque no nos sorprende, ya que lleva ocho años en el club, primero de jugador y ahora de entrenador».

Ahora a por el catalán

Ahora el siguiente paso será hacer lo mismo en la segunda fase en la que los cuatro mejores equipos de cada grupo pelearán por hacerse con el campeonato de Catalunya junior. Esta cita comenzará el próximo 30 de enero y los rojillos acuden con el cartel de claro candidato. En todo caso, el nivel será mucho más elevado que en la primera fase.

Accederán a la fase final de clasificación en el Campeonato de España los 5 equipos mejores clasificados y el equipo anfitrión que todavía no se conoce.

La última fase a nivel regional dará el billete al primer clasificado de la fase final que alcanzará la participación en el Campeonato de España de la Categoría, el segundo y siguientes clasificados exclusivamente si hubiera más plazas disponibles, según los requisitos de participación de la RFEVB. El nacional que está fijado para el fin de semana del 28 y 29 de mayo y en el que los cooperativistas sueñan con estar ella y por qué no pelear por la conquista del cetro nacional.

Comentarios
Multimedia Diari