Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CV Sant Pere i Sant Pau, subcampeón de la Superliga 2

Voleibol. El equipo rojillo deberá esperar hasta que la Federación resuelva los ascensos y descensos después de dar por finalizada la competición

Jaume Aparicio

Whatsapp
El CV Sant Pere i Sant Pau, subcampeón de la Superliga 2

El CV Sant Pere i Sant Pau, subcampeón de la Superliga 2

Faltan tres jornadas para que finalice la Superliga 2 de voleibol. Pero no se van a disputar. La Federación Española de voleibol ha decidido dar por finalizada la competición después de la consulta realizada a los 48 clubes que conforman el segundo escalón del voleibol estatal, tanto masculino como femenino, debido a la dimensión y gravedad del avance de la pandemia del COVID-19.

"El 92% (44 de 48) apoyan la propuesta del presidente de la RFEVB de dar por finalizadas las ligas de Superliga 2 masculina y femenina", informaba el ente federativo en un comunicado. La encuesta solo recibió 1 voto en contra y 3 abstenciones. El CV Sant Pere i Sant Pau fue uno de los 44 clubes que apoyó la medida. Como explicó el presidente cooperativista al Diari hace unos días: "En la situación actual de incertidumbre y en la que prima la salud de la gente, hablar de competir es una temeridad". 

El CV Sant Pere i Sant Pau finaliza la competición como segundo del grupo B, solo superado por el Barça Voleibol. Queda por decidir si habrá ascensos a Superliga y descensos a Primera Nacional y cómo se realizan. Al respecto, el comunicado de la RFEVB aseguraba que posponía a más adelante "la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado”.

Temas

Comentarios

Lea También