El Cadete del CBT hace historia y se mete en el Estatal

Baloncesto. El conjunto de Pep García derrotó al Manresa (56-49) y se clasificó para el Campeonato de España que tendrá lugar del 18 al 24 de junio en San Fernando 
 

30 mayo 2021 21:15 | Actualizado a 30 mayo 2021 21:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Cadete Masculino del CB Tarragona hizo historia ayer al meterse por primera vez en la historia del club en una fase final del Campeonato de España, donde se medirán a los mejores clubes del país. La victoria ante el Bàsquet Manresa en la lucha por el tercer y cuarto puesto en la fase final disputada en el Municipal de Montblanc (56-49) dio el billete histórico para el campeonato de la categoría en San Fernando (Cádiz) del 18 al 24 de junio. Junto al CBT estará el Club Joventut de Badalona que se adjudicó el título catalán ante el FC Barcelona (67-79), que también estarán en el torneo español.

«Llegar a los Campeonatos de España es una cosa inaudita, espectacular. Estamos muy contentos por los niños y por el club», declaraba el entrenador del cadete, Pep García, nada más finalizar el encuentro ante el Bàsquet Manresa. Después de una temporada marcada por la pandemia de Covid-19, que no se inició hasta el mes de marzo, el pase a la fase final estatal es un premio enorme para la plantilla formada por Ousmane Ndour -héroe de los cuartos de final-, Reigosa, Aleix Blàzquez, Pol Masdeu, Arnau Estebanell, Alejandro Ibañez, Adrià Fàbregas, Gonçal Mena, Jordi Madorran, Jan Camps, Marc Veciana, Idriss Raji y Vicent Gonel.

Este fin de semana el Infantil Masculino también participaba en la Final a Ocho, que en este caso se jugaba en Cunit. Los azulados no pudieron contra el CB L’Hospitalet (49-80). Un rival que una semana antes, en Balaguer, también se había cruzado en el camino del Júnior (77-71). El club asegura que la temporada ha sido muy extraña pero destacan los buenos resultados de los equipos masculinos Preferentes.

Comentarios
Multimedia Diari