Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Calafell, a mantener impoluto su fortín

HOCKEY Los verdiblancos reciben al Girona en el Joan Ortoll, donde todavía no han perdido en esta OK Liga

MARC LIBIANO PIJOAN

Whatsapp
Celebración de un gol. FOTO: Pere Ferré

Celebración de un gol. FOTO: Pere Ferré

El Calafell regresa a su fortín para sumar una nueva victoria en el Joan Ortoll y mantener su pista impoluta de derrotas. Los de Ferran López se han mostrado muy fiables en casa, donde no conocen la derrota desde que se reestrenó en noviembre, tras las obras de remodelación. En el Ortoll ya han caído el Reus, el Noia y el Igualada, entre otras potencias del campeonato. Esta vez pasará el Girona, un rival directo en el medio de la tabla para los verdiblancos. El Calafell suma 24 puntos y ocupa la sexta plaza. El Girona es octavo a tres de los calafellenses.

El equipo de Ferran López afronta el compromiso de esta tarde, correspondiente a la jornada 18 del campeonato doméstico, dispuesto a olvidar la derrota del pasado martes en A Coruña, ante un Liceo que necesitó trabajar mucho para superar a un Calafell que se ha mostrado competitivo en casi todos los partidos que ha disputado hasta el momento. No es un equipo fácil de batir el verdiblanco, que esperar alcanzar un nuevo éxito esta tarde para mantener una sexta plaza casi idílica. Los de López ya han logrado el billete para la fase final de la Copa del Rey que se disputará en La Coruña el próximo mes de marzo.

Mientras, el Girona que dirige Ramon Benito, no jugó el martes ya que su cita ante el Palafrugell quedó suspendida por las fuertes lluvias y el temporal que acechó a Catalunya esta misma semana. Con un partido menos, los gerundenses siguen dibujando una temporada bastante acorde con respecto a la plantilla que manejan. Equipo joven, sin demasiados lujos, pero con facilidad para competir en cualquier pista y ante cualquier rival. Sobre todo en su casa, los de Benito han sustentado su fortaleza.

La jornada

Casi la totalidad de la jornada en la OK Liga se va a disputar hoy, en la fecha 18 del campeonato regular. La segunda vuelta va a marcar qué equipos van a pelear en el play off por el título y sorprendentemente, el Calafell, ocupa una de esas ocho primeras posiciones. Un éxito indiscutible. Para mañana domingo queda el gran clásico del campeonato entre el FC Barcelona y el Reus, que tendrá lugar en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Temas

Comentarios

Lea También