El Calafell cae sin opciones en su visita al Barça

Los del Baix Penedès sucumbieron con estrépito ante el líder y reciente campeón de Copa. Nunca se pudieron meter en el partido

03 marzo 2019 18:47 | Actualizado a 03 marzo 2019 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Calafell perdió con contundencia en su visita al Barça, donde apenas tuvo opciones de lograr algo positivo y cayó avasallado por el todopoderoso conjunto ‘culé’, líder destacado de esta OK Liga y flamante campeón de la Copa del Rey, título que había logrado en la cita de Reus. 

Apenas tuvieron recursos los calafellenses para contener el vendaval azulgrana, ya desde los primeros minutos. El encuentro se inició con un ritmo trepidante por parte local. Con una efectiva circulación de bola en ataque, los ‘culés’ no perdonar en la primera ocasión de peligro. Nil Roca, rematando dentro del área, abrió la lata. Vinieron entonces minutos de total dominio del Barça, que en el siguiente ataque, con un buen remate en el área de Joao Rodriguez, subió el 2-0 al luminoso. Pudo reponerse pronto el conjunto del Baix Penedès, que se rehizo algo y dispuso de algunas ocasiones pero se topó con el buen hacer de Sergi Fernández, portero local. 

En el tramo final antes del descanso, los barcelonistas apretaron el acelerador y terminaron de sentenciar el duelo y de aniquilar las escasas esperanzas visitantes. Un lanzamiento de cuchara del jugaro de la cantera Nil Roca, autor de dos tantos, significó el tercero y Joao Rodríguez demostró su estado de gracia con otro nuevo tanto, que ponía el 4-0 en el marcador. 

En la reanudación, el Calafell, que aspira a asentarse en la zona media y huir de los puestos conflictivos, siguió siendo un equipo a merced de un rival sin piedad. Los azulgranas siguieron con un ritmo alto de juego que les permitió generar ocasiones de gol en abundancia. Pablo Álvarez, con una acción meritoria dentro del área, firmó el quinto gol y un minuto más tarde él mismo aprovechó el pase de Matías Pascula para anotar el sexto.  

Con ese 6-0 tan abultado y el duelo ya sentenciado desde hacía rato el partido bajó de revoluciones. El Barça ya no buscó el ataque con tanta insistencia y se dedicó a dejar pasar los minutos. A cinco del final, Pau Bargalló sí tuvo tiempo de culminar un contragolpe con el 7-0 definitivo, cerrando así un encuentro que fue un auténtico calvario para un Calafell que nunca supo meterse en el partido. 

Comentarios
Multimedia Diari