Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El Calafell cierra la plantilla con el fichaje de Ricardo Valverde

Se trata de un atacante de 23 años nacido en Italia, aunque con pasaporte español. Llega procedente del Aix les bains francés
Whatsapp
El nuevo jugador del Calafell, Ricardo Valverde, con la camiseta del Follonica, uno de sus últimos equipos.  Foto: CP Calafell

El nuevo jugador del Calafell, Ricardo Valverde, con la camiseta del Follonica, uno de sus últimos equipos. Foto: CP Calafell

El Café Crem Calafell ya cuenta con su plantilla cerrada de cara al próximo curso, después de que el club hiciera oficial ayer la incorporación del atacante Ricardo Valverde, un joven valor de 23 años que llega procedente del Follonica.

Valverde es nacido en el país transalpino, aunque dispone de pasaporte español. Su padre, Jordi, es entrenador. Acaba de quedar campeón de Liga con el Forte dei Marmi. El nuevo jugador calafellense se formó en las categorías inferiores del Valdagno hasta los 16 años. Luego fichó por le Tordera, con el que se proclamó campeón de Catalunya y de España en categorías juvenil y júnior. Debutó en el primer equipo del Tordera con 18 años y en Primera Nacional logró anotar un total de 42 goles.

Esos buenos registros le permitieron volver a Italia para jugar en el Follonica, uno de los equipos emergentes de los últimos años, aunque sin demasiada suerte. Valverde decidió emprender aventura en el hockey francés, donde esta pasada temporada ha militado en el Aix les bains, equipo con el que ha logrado el ascenso a Primera francesa. Es más ha anotado un total de 55 goles.

Con este jugador y Kilian Aguilar, Sergi Macià, técnico del Calafell, ya dispone de plantilla completa para poder aspirar a la permanencia una temporada más en la OK Liga.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También