El Calafell hace del Ortoll un fortín inexpugnable

Los verdiblancos golean al Lloret en su pista (6-1), donde no han perdido desde el regreso del exilio por las obras de remodelación. Ya son sextos en la tabla

11 enero 2020 20:52 | Actualizado a 11 enero 2020 20:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CP Calafell sigue contando sus partidos por victorias en el Pavelló Joan Ortoll, al que ha convertido en un fortín inexpugnable, después de la última goleada de ayer ante el Lloret, colista de la OK Liga, y que solo pudo aguantar una parte del partido. Los de Ferran López se afianzan en el medio de la tabla y seguirán ocupando una semana más posición de play off por el título, un logro totalmente inesperado al principio de la temporada. Cabe recordar que el Calafell ya ha logrado el billete para la fase final de la Copa del Rey. En el partido de ayer surgió otra buena noticia, el debut del joven Munné, que además anotó el último gol del partido.

El Calafell, eso sí, tuvo que trabajar el primer tiempo con mucha puntualidad, ya que el equipo visitante le plantó batalla. Fue un primer tiempo igualado, sin demasiadas licencias ofensivas y que sólo Pellizzari, a los 13 minutos, se encargó de desequilibrar. El delantero anotó el 1-0 cuando su equipo pedía un cambio de rumbo a gritos. Lo fue. A partir de entonces, el juego fue cuesta abajo para el Calafell, que en el segundo tiempo, arropado por sus hinchas incondicionales, se dio un festín.

Ángel Rodríguez amplió distancias a los 36 minutos de juego y el Lloret, falto de confianza en sus posibilidades fue abriéndose consciente de que sólo el riesgo podría aportarle alguna opción de éxito. No fue así, porque los verdiblancos se mostraron totalmente fiables a nivel defensivo. Muy seguros en todo momento.

La sentencia
Los minutos finales le sirvieron al Calafell para acabar con el partido y firmar una goleada plácida. Xaus y Ángel Rodríguez, casi de forma consecutiva sentenciaron definitivamente el juego con el 4-0, Torné completó la manita y , a pesar de que Grau redujo distancias, los locales no pararon en su afán de agradar a su gente.

Fue entonces cuando en los instantes finales del partido, Ferran López, dio tiempo al joven Munné, que vio como en su primer partido con la plantilla de los mayores en la OK Liga quedará grabado en su memoria. Anotó el 6-1 y firmó una buena tarde del Calafell en su propio fortín del Ortoll.

Ficha Técnica

CP Calafell. Serra, Romeu, Xaus, Torné y Pellizzari. También jugaron; París, Palau, Ángel Rodríguez y Munné.
Lloret. Ferran, Gómez, Plaza, Grau, Aguirre. También jugaron; Font, Lluís, Farré.
Goles. 1-0, Pellizzari (13’), 2-0, Rodríguez (36’), 3-0, Xaus (37’), 4-0, Ángel Rodríguez (42’). 5-0, Torné (48’), 5-1, Grau (48’), 6-1, Munné (49’).
Árbitro. Fernández y Godia. Azul para el visitante Lluís Grau.

Comentarios
Multimedia Diari