Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Calafell hace sufrir al Barça, pero acaba cediendo (2-3)

Hockey. Un gol del argentino Pablo Álvarez a tres minutos para el final decide un partido igualado (2-3), en el que los verdiblancos llegar a contar con un 2-0 a favor 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Joan Ortoll se ha llenado de público para apoyar a sus jugadores. Foto: FCB

El Joan Ortoll se ha llenado de público para apoyar a sus jugadores. Foto: FCB

El Calafell se quedó a las puertas de otra machada ante un grande. Sufrió su primera derrota en el Joan Ortoll ante el Barcelona, que decidió el partido cuando restaban tres minutos para la conclusión. Los verdiblancos llegaron a disfrutar de un un 2-0 en el primer tiempo, pero no pudieron sujetarlo.

El Calafell exhibió su energía positiva en un arranque de partido extraordinario. Los de Ferran López, reforzados tras su última conquista en el derbi ante el Reus, volaron en los minutos iniciales, arropados por sus hinchas que llenaron el Pavelló Joan Ortoll el día de Carnaval. Con ese clima de día grande, los verdiblancos tomaron ventaja en el juego y en el resultado. Sorprendieron al Barcelona no sólo por ímpetu, también por efectividad. A los siete minutos, el capitán Sergi Romeu puso por delante a los locales y encendió la pista. Había ganas de una nueva gesta, esta vez ante el indiscutible campeón.

Lejos de inconformismo, los calafellenses mostraron su colmillo sin especulación. De hecho, tomaron más ventaja gracias a Xaus, que anotó el 2-0 pasado el cuarto de hora y obligó al Barcelona a activarse. Los azulgranas conocieron entonces que, a través del confort no iban a ganar el partido. Su entrenador, Edu Castro, tiró de su inacabable rotación. Le salió bien.
Sobre todo gracias a un nombre propio, Ignacio Alabart, que besó el santo. En el mismo minuto, el 19, igualó el partido con dos goles consecutivos y al descanso se instauraron las tablas.  

Máxima igualdad
E segundo tiempo se tornó más cerrado, con dos equipos que cuidaron mucho los detalles e intentaron no equivocarse. A nivel defensivo, el Calafell rozó la perfección para aguantarle el ritmo a un Barcelona que necesitó tirar de todo su potencial para acabar decantando la balanza.
Lo hizo muy al final y eso que antes, los azulgranas disfrutaron de una falta directa, en la décima falta del Calafell. Pablo Álvarez no pudo batir a Martí Serra, que atraviesa un gran estado de forma.

El argentino del Barça sí decidió el partido a tres minutos para la conclusión, cuando remató una pelota desde dentro del área, su hábitat natural. El líder se llevó tres puntos con muchísimo sufrimiento ante un Calafell que volví a demostrar que puede competir ante cualquiera.

Ficha Técnica

CP Calafell. Martí Serra, Xaus, Romeu, Pellizzari, Ángel Rodríguez. También jugaron: Torné, Palau, París.
FC Barcelona. Fernández, Pascual, Bargalló, Nunes, Rodrigues. También jugaron: Alabart, Panadero, Roca y Pablo Álvarez.
Goles. 1-0, Romeu (7’), 2-0, Xaus (13’), 2-1, Alabart (19’), 2-2, Alabart (19’), 2-3, Pablo Álvarez (47’).
Árbitros. Fernández y Rivas. 11 faltas para el Calafell y ocho para el Barcelona. Sin cartulinas azules y rojas.

Temas

Comentarios

Lea También