El Calafell recibe al Barça tras ganar en Reus

Ok Liga. Los verdiblancos desafían hoy a los azulgrana en el pabellón Joan Ortoll a partir de las 18 horas

21 febrero 2020 19:00 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Calafell lanza un nuevo órdago inmerso en el vértigo de la fase regular de la OK Liga. Disfruta de su última victoria en Reus, el pasado miércoles, y desea dedicar un nuevo éxito esta tarde ante el Barcelona, en el fortín del Ortoll, donde los de Ferran López no pierden desde noviembre, cuando regresaron a su pista después de las obras de remodelación. En Calafell ya han perdido equipos de postín como el mismo Reus, el Noia y el Igualada. Los verdiblancos pretenden que el líder, el poderoso Barcelona, también caiga en su pista. Algo que completaría un campeonato idílico para los calafellenses.

El triunfo en el derbi ante el Reus ha propiciado que el Calafell alcance ahora mismo los 30 puntos, una cifra que le permite prácticamente asegurar la permanencia, su principal objetivo en el arranque del curso. Una vez consumado, los de Ferran López desean consolidar su extraordinario trayecto con la clasificación para el play off por el título. Necesitan afianzarse entre los ocho mejores de la fase regular. Esos 30 puntos, de momento, les sitúan en la séptima plaza, aunque disponen de la sexta, en manos del Girona, a tiro. Los gerundenses solo acumulan un punto más. Por abajo, el Lleida, noveno, ya se encuentra a cinco del Calafell, una extraordinaria noticia para poder afrontar la recta final del campeonato.

Un rival imparable

El Barça, por su parte, mantiene su ritmo imparable. Cayó ante el Liceo en la primera jornada, pero desde entonces no conoce tropiezos. Ha aumentado su rendimiento hasta el punto de sumar ya 60 puntos y con resultados contundentes. Este miércoles le endosó 14 goles al Palafrugell en el Palau. Liceo y Reus, dos de sus últimos rivales, también han salido goleados de la pista azulgrana. Ahora mismo, el equipo de Edu Castro parece imparable.

El técnico azulgrana maneja, probablemente, la plantilla más equilibrada del mundo, mezcla juventud y experiencia con criterio. Todos sus actores son esrrellas mundiales, aunque al servicio del grupo. Curiosamente, este Barcelona destaca más por su capacidad defensiva. Somete a sus rivales con una presión asfixiante casi insuperable. El banquillo tan largo del que presume le permite un desgaste terrible en los partidos.

A pesar de la dificultad que entraña el partido, el Calafell espera volar de nuevo al amparo de sus hinchas, que llenarán como es habitual el Joan Ortoll, una de los grandes argumentos para entender la buena dinámica del equipo que entrena Ferran López.

Los verdiblancos ya han comprado el billete para la fase final de la Copa del Rey que se va a celebrar el próximo mes de marzo en La Coruña, otro de las grandes logros del club. Se trata de la primera vez que la entidad participará en el evento desde que se celebra con el formato de final a ocho. Todos los órdagos que ha lanzado este equipo han salido bien hasta el momento.

Comentarios
Multimedia Diari