El Calafell reestrena su pabellón ganando el derbi ante el Reus

Hockey. Los de Ferran López se impusieron a los rojinegros con un gol en el último minuto de partido (4-3)

09 noviembre 2019 22:20 | Actualizado a 09 noviembre 2019 22:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Díficilmente habría podido pedir un mejor reestreno de su pabellón el CP Calafell que el que vivió ayer. Los verdiblancos derrotaron al Reus en un encuentro espectacular que se definió en el último minuto con un gol de Arnau Xaus, ante el éxtasis de la afición calafellense (4-3).

El Reus fue el primer equipo en golpear. Tras una jugada muy larga del Calafell, Torné encaró a Àlex Rodríguez buscando el uno contra uno, pero el rojinegro le robó el balón y lanzó el contraataque. El máximo artillero del Reus en liga combinó con Tiago, que le devolvió la bola, se desenvolvió de un rival y superó a Serra para abrir la lata en el minuto 11 (0-1).

Los visitantes consiguieron resistir y aguantar su ventaja hasta el minuto 24, en el que el Calafell aprovechó una falta directa para igualar la contienda. Arnau Xaus encaró a Ballart y lo superó con un remate que provocó las quejas de los jugadores del Reus, que reclamaron que la bola no había entrado.

Tras el descanso, la incercia favoreció a los locales, que ante su afición querían darle la primera alegría en el nuevo Pavelló Joan Ortoll. A los cuatro minutos de la segunda mitad lo lograron. Romeu tiró desde muy lejos, y ante la parada de Ballart, Oriol Palau se anticipó a la defensa rojinegra para disparar desde muy cerca y poner el segundo de los verdiblancos (2-1).

El Reus, sin embargo, reaccionó rápidament, tomando el control de la bola y buscar el empate lo más rápido posible. Aunque Guido Pellizzari tuvo una ocasión manifesta para alargar la distancia calafellense, el Reus acabó igualando el marcador. En una jugada sin aparente peligro, Tiago asistió de nuevo, esta vez a Marc Julià, que con un movimiento brillante se deshizo de su marcador y superó con maestría al guardamete (2-2).

Los siguientes 10 minutos fueron de máxima igualdad, con ambos equipos buscando la victoria, el Calafell por necesidad y el Reus por jerarquía. Se mantuvo el empate hasta los últimos siete minutos, en los que reinó el caos. El que volvió a golpear fue el Calafell. Sergi Torné avanzó por la banda derecha y se escabulló de su rival. Cuando parecía que se iba a marchar por detrás de la portería para buscar un compañero, sorprendió con un remate muy escorado que se acabó colando dentro de la portería.

El partido entró en el escenario de un Reus atacando a diestro y siniestro la portería del Calafell, que debía resistir todavía unos minutos para saborear otra vez lo que era ganar en este pabellón. Tras diferentes ataques, lo que le acabó dando a los rojinegros la oportunidad de igualar el choque fue una falta tonta de Torné, la décima, que permitía al Reus gozar de una falta directa a falta de menos de tres minutos para el final. Marc Julià encaró con tranquilidad a Serra, y cuando vio el espacio necesario, golpeó rápidamente y anotó el tercero para los visitantes (3-3).

Locura en el Joan Ortoll

El destino todavía se guardaba un último giro de guion que le sonrió al conjunto local. Cuando solo quedaban 60 segundos de encuentro, un disparo de Guido Pellazzari fue repelido por Ballart y, tras un rebote, Arnau Xaus fue el más listo de la clase y el mejor situado para recoger la bola y perforar la portería rojinegra, enloqueciendo por completo el Pavelló Joan Ortoll (4-3).

En los últimos segundos, el Reus,ya sin portero, trató de llevarse al menos un empate, pero el Calafell resistió y se anotó la victoria en el derbi, que le sitúa noveno, mientras que los rojinegros son sextos.

Comentarios
Multimedia Diari