El Calafell sigue con paso firme en la OK Liga

Los verdiblancos logran una victoria solvente ante el Voltregà,
en el Joan Ortoll. Arnau Xaus, en dos ocasiones, y Mendes anotan

05 diciembre 2021 16:50 | Actualizado a 05 diciembre 2021 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CP Calafell sigue con paso firme hacia el éxito después de sumar una nueva victoria en el pabellón Joan Ortoll, en este caso en la visita que le hizo ayer el Voltregà, un rival siempre peligroso que ha mejorado sus prestaciones en los dos últimos años. Los tres puntos permiten consolidarse a los verdiblancos en la zona privilegiada de la clasificación de la OK Liga.

El CP Calafell encontró rápido el gol en el primer tiempo y eso le facilitó las cosas para trabajar su plan de partido y dominar los registros del juego. Los de Ferran López volvieron a arroparse en su fiabilidad defensiva, no concedieron nada a un rival peligroso, con jugadores capaces para el desequilibrio.

El pulmón calafellense, Humberto Mendes, abrió el marcador a los seis minutos y el Calafell sintió la confianza y la seguridad. No solo eso, dos minutos después, Arnau Xaus, amplió la ventaja y ese colchón dotó de tranquilidad al equipo de Ferran López, muy solvente, sin fisuras. De hecho, no cometió errores en el primer acto, en el que dominó sin estridencias, pero sí con firmeza y mucha seguridad.

El 2-0 al descanso avisaba de que el trabajo todavía no estaba hecho, necesitaba el Calafell suturar el partido con otro gol y no permitir ningún atisbo de reacción a su rival, un equipo peligroso, capaz de competir en cualquier pista.

La madurez con la que gestionaron el partido los chicos de Ferran López indica claramente que estamos ante uno de las escuadras más maduras del campeonato. Arnau Xaus, en la décima falta del Voltregà, sentenció desde el punto de la directa. Se había consumido 38 minutos.

Sin sufrimiento

El Calafell supo guardar la ventaja en la recta final del partido. Dispuso de otra falta directa para incluso aumentar el botín, aunque no lo logró. Tampoco el Voltregà le inquietó demasiado. Los de Ferran López mostraron su gran capacidad para adaptarse al guión que pide el partido en cada momento. Es un equipo con evolución consolidada.

A tres segundos para el final, el visitante Canal redujo distancias, aunque su gol resultó del todo anecdótico.

Comentarios
Multimedia Diari