El Calafell, sin opciones en Lleida

Hockey. El equipo de Varias sale goleado de su visita a la pista ilerdense (5-0)

14 febrero 2021 16:09 | Actualizado a 14 febrero 2021 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mala primera mitad condenó al Calafell en Lleida, donde salió goleador por un equipo local mucho más efectivo en todos los registros del juego. Los de Varias llegaban a la cita dispuestos a darle continuidad a la victoria ante el Reus hace justo siete días, pero no repitieron su mejor versión y se vieron superados por un Lleida que sigue instalado en la zona de privilegio de la tabla.

El Calafell sabía de antemano que iba a competir en una pista complicadísima y ante un enemigo muy duro, que basa todos sus éxitos en una extraordinaria actitud defensiva. Lo que no creían los de Varias es que el partido iba a decantarse ya en la primera mitad.

Gerard Folguera, una joven promesa e hijo del entrenador del Lleida Albert Folguera, se convirtió en el gran protagonista del arranque del partido, ya que fue capital en el triunfo de su equipo. Se había disputado poco más de un minuto de juego cuando el ilerdense puso por delante a los locales, que encontraron el gol mucho antes de lo que esperaban y crecieron en confianza. 

Por el lado verdiblanco, Gabarró erró un tiro directo que pudo ser el empate y eso le pasó factura a un Calafell demasiado tierno en el partido. El mismo Sergi Folguera, a los 13 minutos, castigó al Calafell con un 2-0 que ponía al Lleida con mucha ventaja. No lo desaprovecharon los locales, que prácticamente cerraron el partido antes del descanso. La aportación de Folguera tuvo relevo, en este caso por parte del capitán, Andreu Tomás. De penalti, en el minuto 19, anotó el 3-0. Mientras, a solo tres para el intermedio, sentenció el partido con el 4-0.

El Calafell logró igualar el duelo en el segundo tiempo y sujetó el resultado en contra para no caer en una goleada. Compitió con mayor solvencia y por lo menos paró la sangría. Eso sí, no logró perforar la portería de Serra, exportero verdiblanco la pasada temporada.

El Lleida decoró la goleada con el quinto gol, obra de Vives, cuando a los 28 minutos. El 5-0 dejó tocado al Calafell, que ve como su victoria ante el Reus queda interrumpida por una nueva derrota en la OK Liga.

Ficha Técnica

Lleida Llista. Serra, Cañellas, Tomàs, Jepi Selva y SergiFolguera. También jugaron; Vives, Duch.
CP Calafell. Edo, Xaus, Torné, Mitjans y Gabarró. También jugaron: Palau, Pellizzari, Romeu, Espinosa.
Goles. 1-0, Sergi Folguera (1’), 2-0, 2-0, Sergi Folguera (13’), 3-0, Tomàs (19’), 4-0, Tomàs (22’), 5-0, Vives (28’).
Árbitros. Sergi Mayor y David Cantos. Cartulinas azules para Sergi Folguera y Guido Pellizzari.

Comentarios
Multimedia Diari