El Cambrils Unió Femenino asciende a Primera Catalana

Fútbol Femenino. Tras una bonita pugna con el Riudoms B, las cambrilenses confirmaron el ascenso ante el Cubelles

22 junio 2021 09:09 | Actualizado a 22 junio 2021 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto de fútbol femenino del Cambrils Unió Tecnol ha alcanzado esta temporada su primer gran éxito. El equipo amateur ha logrado el ascenso a Primera Catalana, después de una bonita pugna con el Riudoms B, en un campeonato en formato express, solo disputado a una vuelta debido a las restricciones de la pandemia, que han obligado a modificar el sistema de competición de esta temporada. 

El trayecto del Cambrils, entrenado por Iván León, se ha completado con 38 puntos en 14 jornadas y un bagaje de 12 victorias y solamente dos empates. No hay derrotas en el debe azulado. Su principal rival en la puja por el ascenso, el Riudoms B, ha terminado con 35 puntos, 11 victorias, 2 empates y una derrota. 

Las futbolistas cambrilenses cerraron el ascenso de forma matemática en la última jornada disputada este sábado, en el campo del Cubelles, donde se impusieron por un claro 1-4. La delantera Andrea Moral ha finalizado el curso como máxima goleadora. Ha anotado 26 goles.
En el duelo directo entre el Riudoms y el Cambrils, el resultado fue de empate a uno, en la cita que se celebró en el estadio riudomense. Es por eso que los dos equipos han exhibido una dura pelea por el título hasta el final. Solo el primero del campeonato tiene el ascenso a Primera Catalana asegurado.

El proyecto de fútbol femenino del Cambrils Unió Tecnol también ha contado con otro éxito. Se trata de la primera posición del equipo amateur fútbol siete, que ha logrado campeonar la Liga de Tarragona. Poco a poco, el trabajo que se está realizando desde el staff técnico, liderado por Ari Cuadrado como coordinadora, va ofreciendo frutos.

La junta directiva cambrilense va a intentar mantener el bloque de jugadoras que han logrado este ascenso para afrontar el reto en Primera Catalana, una categoría más exigente. 

El Cambrils va a convertirse en el único representante provincial en la Primera Catalana. Solo el Riudoms, de Primera Nacional, se encuentra en una categoría superior.

Comentarios
Multimedia Diari