El Cambrils se examina en Primera

Fútbol. Es el club con más equipos femeninos de la provincia y el amateur se estrena en la nueva categoría

18 agosto 2021 09:03 | Actualizado a 18 agosto 2021 09:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de contar con cierta precocidad, el proyecto de fútbol femenino del Cambrils Unió Tecnol ha tomado un impulso extraordinario, culminado con el ascenso a Primera Catalana de la escuadra amateur este pasado verano. No se trata de una casualidad, desde la entidad se ha dado importancia a la propuesta, que tuvo su germen en el pasado confinamiento, cuando la coordinadora Ari Cuadrado empezó a diseñar los equipos.
 Los resultados han aparecido con rapidez y el crecimiento no ofrece sospechas. Ahora mismo, el club cuenta con hasta siete equipos femeninos para el próximo reto, entre la primera plantilla y las inferiores. Se ha incorporado un juvenil B y un benjamín. Con este diseño, el Cambrils se ha situado como la entidad con más equipos de fútbol femenino en la provincia. Actualmente, más de 90 jugadoras forman parte del Cambrils Unió. Todo un logro. 
El primer plantel que dirige Iván León ya se ha puesto a trabajar para afrontar una temporada histórica. Se estrenará en la Primera Catalana y, para el desafío, el Cambrils se ha reforzado con Claudia Gómez (Reus); Gemma Tomàs (Gandesa), Alba Capdevila (Levante Las Planas) y Núria Estivill, una futbolista que la entidad cambrilense ha recuperado después de una grave lesión en los ligamentos cruzados. 
El conjunto azulado se ha situado como segundo en orden de referencia provincial, justo por detrás del Riudoms, que transita ya por la Primera Nacional con cierta tradición. Las chicas de Iván León se enfrentan a un nuevo universo repletas de entusiasmo y con el afán de consolidar la categoría en su debut en la Primera Catalana. 
Este pasado fin de semana,  el Cambrils Unió Tecnol ya se enfrentó a una prueba de fuego en forma de ensayo veraniego. A pesar de sufrir algunas bajas de importancia por cuestiones laborales, las azuladas compitieron con mucha dignidad ante el Pardinyes, de Primera Nacional. Cayeron por un ajustado 0-1 y ofrecieron muy buena imagen.
El campeonato de Primera Catalana se inaugurará a mediados de septiembre y el Cambrils todavía no conoce el calendario de la competición. La Federació Catalana debe publicarlo en las próximas semanas. Las cambrilenses, eso sí, formarán parte del grupo ! de la categoría.
Para preparar a conciencia la exigencia del curso, Iván León y sus ayudantes, Iván Barberán y Andrea Gavaldà, ya han diseñado una pretemporada detallada y conforme a los secretos de la nueva realidad.

Comentarios
Multimedia Diari