El Campo Claro quiere llevar el nombre de Tarragona a lo más alto

El presidente del Club Ciclista, Diego Boss, demandó una mayor colaboración económica para la subsistencia del equipo

17 marzo 2018 19:30 | Actualizado a 17 marzo 2018 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Os deseo suerte tanto en que no tengáis caídas como que ganéis carreras y os pido que el nombre de Tarragona lo llevéis con orgullo. Tarragona es una ciudad que se vuelca con el deporte por eso quiero dejéis el pabellón alto porque la ciudad se lo merece», esas fueron las palabras concisas que espetó el presidente del Club Ciclista Campo Claro, Diego Boss, en la presentación oficial de todos los equipos de la entidad tarraconense que se celebró ayer en la Antigua Audiencia de Tarragona. 

Para el presidente del Club, la situación económica del equipo debe cambiar de manera drástica de cara a la temporada que viene si quieren seguir compitiendo. «Me gustaría destacar que el conseguir tener los equipos que tenemos en el club nos cuesta cada año más. Estamos llegando a unos límites impensables para poder haber salido a competir a las competiciones que vamos como la Copa España, las Vueltas y todas las pruebas del circuito catalán».

Por ello, demandó al Ayuntamiento poder cobrar las subvenciones en el mes de enero o febrero y no en el mes de junio o julio. Además, quiso agradecer a los sponsors el «esfuerzo inmenso» que hacen para patrocinar al equipo.  

Una plantilla competitiva

El director deportivo del Club Ciclista Campo Claro, Francesc León, quiso dejar claro cuales son los rasgos que definen a la plantilla que ha diseñado. «Es un equipo equilibrado con corredores con experiencia en la Copa de España porque ya saben lo que es y corredores de futuro». Además, quiso destacar que «siempre confecciono un equipo con corredores que estén unidos porque considero que el ciclismo que es un deporte totalmente de equipo y en los momentos difíciles si no hay esta unión no das el máximo».

Por último, aseguró que el objetivo es «quedar como un buen equipo en la Copa de España». A lo que añadió: «Este año tenemos corredores para hacerlo y en el calendario catalán demostrar que somos uno de los mejores equipos». 

El equipo élite y sub-23, del Team Compak Camp Clar estará formado por: Genís Soriano, Juanjo Aguero, David Gómez, Gerard Armillas, Pablo Troncoso, Modest Capell, Albert Camps, Ferran Robert, Marc Guerra, Guillem Serinyà, Marcos Navarrete, Oriol Cardiel, Armand Arbonés y Édgar Curto. 

Comentarios
Multimedia Diari