El Castelldefels frena la racha del Ibersol CBT

Los tarraconenses contaron con pocas opciones y encajaron la primera derrota de la temporada tras seis jornadas invicto

14 noviembre 2021 20:40 | Actualizado a 15 noviembre 2021 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algún día tenía que llegar. Después de seis victorias consecutivas, el Ibersol CBT cayó en la difícil pista del Castelldefels. El primer periodo, en el que los locales anularon al conjunto tarraconense, fue definitivo para el resultado final.

La derrota es dolorosa, pero las diferencias podrían haber sido incluso mayores. Los castelldefelenses llegaron a estar 25 puntos por encima en el tercer periodo con el 50-25. A pesar de que la remontada era prácticamente imposible, los de Berni Álvarez se recompusieron para que el tropiezo fuese por 12 puntos. Una cuestión que no es menor si se tiene en cuenta que el Castelldefels es otro de los aspirantes a estar arriba.

En el arranque del partido, los cebetistas tuvieron problemas para anotar. Los 11 puntos se quedaron escasos ante el buen momento ofensivo de los locales. La brecha que abrieron en esos primeros minutos sería casi definitiva.

El Castelldefels tuvo el día. Todo le salía y la confianza le crecía a cada minuto que pasaba. Por lo contrario, los cebetistas echaron en falta el buen juego y el acierto de las anteriores semanas.

En el segundo periodo, el encuentro fue más igualado. El descenso anotador de los locales consiguió que las diferencias no se ampliaran al descanso. Los tarraconenses respondieron con un Outerbridge que llegó a la media parte con 9 puntos en su casillero.

Ventaja de 25

En la reanudación, el combinado del Baix Llobregat arrasó de nuevo con el CBT. El parcial de 11-0 dio a los locales la máxima ventaja de todo el partido con 25 puntos y un 50-25 en el marcador.

El equipo de Berni Álvarez tenía que reaccionar. Sobre todo pensando en el average a final de temporada y el partido de vuelta en el Serrallo. La respuesta fue un parcial de 0-12 que puso de nuevo las cosas como antes e incluso daba opciones de remontada a los azulones.

En el último cuarto, los tarraconenses únicamente lograron recortar en el marcador, pero no pudieron evitar la derrota. A pesar del tropiezo, el Ibersol CBT sigue líder en solitario a la espera de que el Castelldefels juegue su partido pendiente.

Comentarios
Multimedia Diari