El Castelldefels sorprende y remonta al Valls Teixidó

Baloncesto. Los de Oriol Pozo ya no son líderes en solitario del grupo C1 de Liga EBA

20 febrero 2021 19:10 | Actualizado a 20 febrero 2021 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dolorosa derrota del CB Valls Teixidó en casa ante el Castelldefels que supone que los de Oriol Vidal dejan de ser líderes en solitario.

Pese a ir liderando durante buena parte del partido, en el último cuarto los visitantes subieron las prestaciones y el Valls encajó la segunda derrota de la temporada (71-72).

Arrancó el encuentro parejo y pese a parciales favorables para ambos bandos pero sin ningún equipo que se escapara al descanso (42-38). En el tercero, los vallenses, liderados por un espectacular Diamond Onwuka, autor de 30 puntos, demasiado solo en ataque -el Valls echó mucho de menos el mejor Bülow- consiguió abrir un pequeño hueco (62-56).

El partido se decidiría en el último set. Al Valls Teixidó se le nublaron las ideas, ante un Castelldefels que creció y mejoró sus prestaciones en defensa.

Eric Mañes fue el mejor del Castelldefels. Anotó 14 puntos, repartió dos asistencias y capturó nueve rebotes. En un apasionante final, el Valls tuvo la oportunidad de ganar el partido en la última jugada, pero Pol Olivier erró en el ataque decisivo, sellando la victoria visitante por 71-72. En la próxima jornada, derbi provincial entre el ADT y el Valls.

Comentarios
Multimedia Diari