El Catllar sube a Primera Catalana en su segundo ascenso consecutivo

Fútbol. Los de Álex Rodríguez hicieron valer la ventaja lograda en la ida para superar al Caldes

09 junio 2019 19:18 | Actualizado a 09 junio 2019 19:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En cuestión de dos temporadas, El Catllar ha pasado de deambular por la penúltima categoría catalana a ascender a la primera. El equipo tarraconense conservó la ventaja que había logrado en el primer partido de la eliminatoria (0-2) y el empate en casa ante el Caldes (2-2) le valió para certificar su segundo ascenso seguido.

El camino hacia la consecución de la promoción, sin embargo, estuvo llena de piedras. El Caldes arrancó mucho mejor el partido y tuvo las primeras ocasiones del partido con disparos lejanos, principalmente. Mientras, El Catllar aguardaba encerrado, esperando una oportunidad para sorprender al contraataque. Sin prisa pero sin pausa, el fútbol acabó dando la razón al Caldes a los 22 minutos de partido. El capitán Albert Cami conectó un disparo lejano que se coló en la portería de Carlos Rios lamiendo el palo. Sin tiempo para redireccionar el plan de juego, El Catllar vio cómo los visitantes estuvieron a milimétros de igualar la eliminatoria cuando Adama remató de volea dentro del área un balón que solo el travesaño pudo escupir, lo que permitió marcharse al descanso a los locales con  un solo gol de desventaja. 

Álex González, técnico de los amarillos, consiguió revertir la situación y el partido cambió por completo. El partido se jugaba ahora en el campo del Caldes y eran los locales los que se acercaban al gol. Sin embargo, ni el remate de cabeza de Coch ni el disparo de Infante encontraron portería. En cambio, sí fue efectivo el Caldes, que igualó la eliminatoria en el 73’, cuando un balón colgado de la banda derecha acabó en los pies de Adama, que solo tuvo que empujar el balón (0-2).

Al saque de centro del campo, el partido iba a dar otro giro de guion. Una gran jugada de Infante terminó con el jugador de El Catllar cayendo dentro del área zancadilleado. Penalti claro. Jordi Prades, con sangre fría, pinchó el balón por el centro y anotó, de panenka, el 1-2, que de nuevo hacía ascender a El Catllar. En los últimos minutos, los amarillos resistieron ante un Caldes que no dejaba de colgar balones al área local. El gol no llegó de ninguna manera, y en el último córner, con todo el Caldes lanzado al ataque, se originó un contraataque conducido por Infante, que sin ninguna oposición rival terminó con el 2-2 final y el ascenso de El Catllar.

Comentarios
Multimedia Diari