El Centre d'Esports Tortosa ya tiene el futuro planificado

La entidad de la capital del Baix Ebre, presidida por Magí Marquès, contará con un total de siete equipos federados y seis de la escuela 

22 junio 2017 08:26 | Actualizado a 22 junio 2017 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la tradicional fiesta y comida entre jugadores, directivos y simpatizantes, que tuvo lugar en el pabellón de Remolins, el Centre d’Esports Tortosa, puso punto y final a la temporada 2016/17, donde el club ha consolidado los objetivos propuestos por la actual junta directiva cuando se hizo cargo de la entidad hace dos temporadas.

Antes de este último acto, se celebró la Asamblea General de Socios, en el Institut Joaquim Bau, donde se dio luz verde a todas las propuestas efectuadas por la junta directiva presidida por Magí Marquès, que todavía tiene por delante un periodo de cuatro años de gestión. 

Buen balance

Aunque esta temporada finalizó con el descenso del equipo masculino de Segunda Catalana, y el femenino, tras clasificarse para el Top-4, no pudo lograr el ascenso a Lliga Catalana, el presidente realizó un balance bastante positivo: «cuando nos hicimos cargo de la gestión del club ya dejamos muy claro cuales iban a ser nuestro objetivos primordiales,  prevaleciendo el trabajo de difusión del balonmano y de formación de jugadores y jugadoras (cuidando al máximo sus valores por encima de los resultados). Creo que hemos cumplido de forma muy satisfactoria». También valoró de forma positiva la gestión económica «es casi imposible tener beneficios al ser una entidad sin ánimo de lucro, pero en estos momentos la verdad es que podemos ver el futuro con optimismo, al tener una economía totalmente saneada».

No se han producido cambios en los principales cargos directivos, en una junta que seguirá formada por ocho miembros, aunque con algunas novedades: «estamos trabajando para incorporar a más colaboradores, con la intención de poder formar diferentes comisiones dentro del  club».

Sobre los equipos del club para esta nueva temporada, Magí Marquès confirmó que tienen ya la planificación prácticamente terminada, con Nil Teruel como secretario técnico y David Llatge como máximo responsable del balonmano base: «llevamos ya varias semanas con reuniones y trabajando para tenerlo todo bien estructurado».

Las principales novedades se producirán en la categoría sénior masculina, ya que se prescindirá de uno de los dos equipos que estaban en competición, y habrá sólo uno que militará en la Tercera Catalana en busca del ascenso, para inscribir de nuevo un equipo juvenil. También se producirán cambios en el sénior femenino, que al final no pudo volver a Lliga Catalana, y la próxima campaña lo intentará de nuevo, esta vez de la mano de Estefi de la Iglesia y Erika Sigüenza, que dejan la práctica en activo del balonmano para seguir en el mismo equipo, pero ahora como entrenadoras. 

Otros conjuntos

Además, la entidad contará con un infantil y cadete tanto masculino como femenino. Serán  un total de siete equipos federados, a los que hay que añadir los seis de la escuela, y los veinte vinculados pertenecientes a los centros escolares que tiene un acuerdo con el club, cuya filosofía sigue siendo el trabajo con la cantera: «unos objetivos que no cambiarán, al menos mientras estemos esta junta directiva al frente», indicó con  mucho convencimiento el presidente de la entidad tortosina, que además se mostró satisfecho del desarrollo del torneo disputado en la Playa de las Avellanes de la Ampolla. Este evento, por primera vez se disputó en dos jornadas, un experiencia piloto que ha resultado positiva: «ha sido una iniciativa que hemos introducido buscando en el futuro poder entrar dentro del Circuit Català d’Handbol Platja».

El Centre d’Esports Tortosa sigue fiel a los objetivos de intentar llegar lo más lejos posible, pero con el trabajo de técnicos de la casa y con jugadores formados en su cantera.

Campus Toni Gerona

n Igual que en estos últimos años, la primera actividad de la entidad antes de empezar la pretemporada será en el mes de julio el campus de verano (abierto a todos los niños y niñas que deseen inscribirse), que ofrecerá numerosas actividades coordinadas y dirigidas por técnicos de balonmano del club y monitores especialistas al aire libre. Además, se contará de nuevo como supervisor con el técnico tortosino Toni Gerona, que está dirigiendo con gran éxito al El Jaish de Qatar, y estuvo muchos años como  Coordinador de los equipos base del FC Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari