Más de Deportes

El Challenge Salou sube el nivel y entra en el circuito estatal

Triatlón. La prueba se celebrará el domingo con la participación de 700 triatletas, entre los que figuran doce profesionales que están en el TOP30 
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Presentación de la Challenge Salou este martes. FOTO: Ajuntament Salou

Presentación de la Challenge Salou este martes. FOTO: Ajuntament Salou

Este domingo se celebrará la Challenge Salou más potente de la historia. Después de un año sin poder celebrarse debido a la pandemia de Covid-19 la triatlón de la Costa Daurada regresa con un nivel de participantes nunca visto hasta la fecha. Quizás no en volumen, puesto que las restricciones sanitarias impiden alcanzar las cifras anteriores a la pandemia, pero sí de la calidad de los profesionales que tomarán parte en una cita cada vez más prestigiosa. «Este fin de semana vendrán a Salou los mejores triatletas del mundo», apuntó el organizador de la prueba Juanan Fernández. De entre los 700 triatletas inscritos, procedentes de 35 países diferentes, una docena son máximas figuras del panorama internacional ya que ocupan un lugar entre las primeras 30 plazas del ránking mundial. Especialmente potente será la categoría femenina.

La prueba tendrá dos modalidades: Middle Distance (1.9 km natación, 90 km de bicicleta y 21.1 km de carrera) o Short Distance (1.9 km nadando, 60 km en bicicleta y 11 km corriendo).

La carrera será puntuable para la competición The Championship Samorin (Eslovaquia) y también en el circuito español. Además contará con 25.000 euros en premios y una dotación de 10.000 euros procedente de la Federación Española de Triatlón. El responsable de la prueba calcula que el impacto de la prueba en la economía local es de cerca de un millón de euros.

Más allá de la cita del domingo, con motivo de la Challenge Salou se celebrará The Festival, una serie de actividades destinadas a las familias. Entre ellas, una Expo de acceso libre al Resort La Siesta, la prueba de natación ‘Open Water’, la carrera familiar de 4 km ‘Breakfast Run’ o la Junior Challenge, para los más pequeños que se disputarán el sábado por la mañana.

El alcalde de Salou y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pere Granados, definió la Challenge como un «elemento deportivo de reactivación económica, en un momento muy complicado» y puso en valor la capacidad del municipio para acoger acontecimientos internacionales deportivos. Una manera, añadió el alcalde, de desestacionalizar la temporada.

La carrera principal comenzará a las 8.00 horas desde la Platja de Llevant y finalizará en la  Plaça de les Comunitats Autònomes.

Temas

Comentarios

Lea También