Deportes TRIATLÓN

El Challenge por el Alzheimer de Juanan Fernández

El organizador de eventos y triatleta afrontará un Half Ironman en solitario este domingo a favor de la Fundación Rosa Maria Vivar

Francesc Joan

Whatsapp
Juanan Fernández está a punto para afrontar este reto. FOTO: Blanca de la Sotilla

Juanan Fernández está a punto para afrontar este reto. FOTO: Blanca de la Sotilla

Lo habitual es ver a Juanan Fernández detrás de la barrera. Ideando e impulsando proyectos deportivos, buscando patrocinadores y acuerdos, promocionándolos y difundiéndolos a través de las redes sociales, marcando recorridos, cuidando a los participantes hasta en el último detalle... la organización de carreras ha marcado su trayectoria desde que decidió dedicarse profesionalmente a ello. Y ahora que la pandemia frena la celebración de eventos multitudinarios aflora también la solidaridad de este tarraconense: afrontará su particular Challengexl’Alzheimer en beneficio de la Fundación Rosa Maria Vivar con el objetivo de recaudar fondos para su centro terapéutico de Reus y dar visibilidad a esta enfermedad.

El desafío consistirá en afrontar en solitario un Half Ironman (2 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros de carrera a pie, 113 en total). Lo ha anunciado hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, y tendrá lugar este domingo 27 de septiembre, la fecha prevista para la celebración del Challenge Salou que fue cancelado a causa de las restricciones que impone el Covid-19. 

Fue durante la travesía a nado por el Alzheimer que Jordi Cervera realizó hace unas semanas cuando Juanan decidió dar el paso. «Conozco a la familia Oliva -impulsores de la Fundación-, seguí el desafío y pensé que también yo podía aportar mi grano de arena para que su centro de día obtenga fondos después de que se suspendiera la carrera solidaria que organizan anualmente en Reus y que es una de sus principales vías de financiación», explica el propio Juanan, que en los últimos meses ha podido dedicarse a entrenar a fondo ante la paralización de su actividad laboral.

El cartel oficial del reto. FOTO: Cedida

Fernández se ha fijado como objetivo tratar de superar los 3.000 euros con los que la Fundación Rosa Maria Vivar adquirirá un monitor que interactúa a nivel cognitivo con los pacientes. Para ello se han activado ya distintas vías de financiación: mediante donativos on-line a través del portal Migranodearena: el enlace es https://www.migranodearena.org/reto/challenge-for-alzheimer-s#.X1YWEvnQTX4.link ; y con aportaciones directas de Bizum al 609058082 (referencia Alzheimer). Podrán realizarse hasta finales de octubre.

Además Juanan se compromete a aportar personalmente un euro por cada minuto que dure su reto (oscilará entorno a las cuatro horas y media) y también recaudará 1.000 euros con la venta de 100 máscaras solidarias conmemorativas que saldrán a la venta al precio de diez euros. Estarán disponibles la próxima semana en Peugeot Joaquim Oliva (en el polígono comercial les Gavarres de Tarragona) y en Protego Seguros (carrer de l’Amargura 38 de Reus).

El reto arrancará este domingo 27 de septiembre a partir de las 8.00 de la mañana, frente a la Plaça de les Comunitats Autònomes de Salou, en el Passeig Jaume I. Juanan se dirigirá desde ese punto a la playa para nadar los 2 kilómetros en el mar; a continuación -sobre las 8.45 h.- iniciará su trayecto de 90 kms. en bici, que le llevará hasta El Perelló para volver a continuación (llegará entorno a las 11.15). Y como colofón final iniciará la carrera a pie de 21 kilómetros en un recorrido de 4 vueltas desde la fuente luminosa hasta la Plaza Venus. El reto podrá seguirse en el perfil oficial de Instagram de Challenge Salou.

Temas

Comentarios

Lea También