El ‘Chino’ Montero no seguirá en el Nàstic el curso que viene

Fútbol. El conjunto grana no ejerce la opción de ampliación de contrato que tenía y el mediapunta queda libre

15 junio 2020 11:13 | Actualizado a 17 junio 2020 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sergio Montero no continuará en el Nàstic la próxima temporada. El que ha sido uno de los jugadores con más talento de la Pobla en las últimas campañas no podrá dar el salto definitivo al primer equipo, ya que la entidad grana ha decidido no hacer efectivo la opción de ampliación de un año que rezaba en su contrato. Una decisión en la que ha influido decisivamente el hecho de que el ‘Chino’ ya no fuera ficha sub-23 esta temporada y que la Pobla era un lugar en el que ya había demostrado todo lo que tenía que demostrar.

El brillante mediapunta se marcha con la espina clavada de no haber logrado consagrarse en un primer equipo en el que le han faltado más oportunidades. No habrá sido por falta de rendimiento o actitud, porque en ambas facetas ha brillado desde el primer día que llegó hasta el último. Se marcha siendo capitán de la Pobla y habiendo conseguido finalizar la temporada en dinámica de primer equipo.

Para Montero, Tarragona siempre será un lugar especial. Se marcha tras haber debutado en el fútbol profesional con el Nàstic hace dos temporadas, cuando Enrique Martín le dio la alternativa en la última jornada de campeonato frente al Lugo. Una oportunidad que el jugador de Ripollet aprovechó para crecer. En sus registros queda la gran asistencia de gol a Ike Uche. 

La temporada pasada era la indicada para que el ‘Chino’ se consagrase en el primer equipo. Sin embargo, desde un primer momento ya se vio que no iba a ser fácil meter la cabeza en el Nàstic. Xavi Bartolo no le convocó para la pretemporada, siendo un duro mazazo para el que había sido el mejor jugador de la Pobla en el curso anterior.

Montero no se hundió y habló sobre el terreno de juego. Convirtió la Pobla en un escenario de reivindicación constante. Goles, asistencias, liderazgo… el ‘Chino’ demostró ser un futbolista descomunal que en la Tercera División jugaba con una suficiencia que reclamaba cotas mayores. Finalmente, Bartolo cedió a la lógica y le llamó para el primer equipo. Aprovechó sus minutos y en su debut frente a La Nucía encandiló al técnico ilerdense que calificó su actuación como «espectacular».

Desde entonces, el mediapunta entrenó de manera constante con el primer equipo y tuvo minutos en las tres jornadas siguientes. Luego llegaría el cambio de entrenador y Toni Seligrat, que ya le conocía de su etapa en el Sabadell, le mantuvo en dinámica del primer equipo, aunque lo cierto es que las oportunidades fueron escasas. Tres ratos ante Ejea, Llagostera y Zaragoza fueron el resumen de la etapa del jugador de Ripollet con el técnico valenciano en el banquillo grana.

Una baja sensible para la Pobla

Para la Pobla también supone una gran pérdida ya que durante estos dos últimos cursos se ha erigido como su futbolista más determinante. Tanto con Alberto Gallego como con Albert Company ha sido indiscutible y en ambas temporadas ha conseguidos finalizar entre los máximos goleadores. El filial grana deberá acostumbrarse a vivir sin él, algo que ya le costó la temporada pasada cuando el ‘Chino’ iba convocado al primer equipo.

Ahora Montero emprende una nueva aventura y todo apunta a que lo hará en la categoría de bronce a la que se ha ganado el salto con méritos propios. Varios equipos del grupo III están interesados en sus servicios, por lo que el regreso del ‘Chino’ al Nou Estadi con otra camiseta podría estar muy cercano. La Pobla añorará a un jugador que defendió su escudo con orgullo y talento. Un mediapunta de esos que hacen el fútbol fácil.

Comentarios
Multimedia Diari