El Club Atletisme Ascó-Ribera d'Ebre, a seguir haciendo historia

La entidad riberense ha ofrecido un gran rendimiento este año y ahora ya tiene nuevos retos

21 diciembre 2017 10:30 | Actualizado a 21 diciembre 2017 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Atletisme Ascó-Ribera d’Ebre contará esta temporada con 150 atletas, algunos más que el año pasado, cuando llegaron a la cifra de 145. La entidad riberense, que tiene varias secciones, esta campaña perseguirá el objetivo de seguir con la misma dinámica de resultados a diferentes niveles.

El club tiene 100 socios y cuenta con 52 atletas federados de distintas edades, 38 corredores de running series y 60 adultos que son atletas de mantenimiento. El Club Atletisme Ascó-Ribera d’Ebre, que tiene como entrenadores a Judith Sánchez, Cristian Gutiérrez y Enric Gratovil, viene de una temporada con grandes resultados, y para la presente tendrán como retos continuar con la misma dinámica a nivel federado, escolar y popular; acoger en sus pistas la previa de Catalunya de las categorías de promoción y un territorial, y poder llevar a atletas a competiciones de nivel internacional como el Campeonato de Europa de pista cubierta máster y el Campeonato del Mundo máster al aire libre, que se celebrará en Málaga en septiembre. 

Las competiciones que vienen
Los próximos meses, algunos componentes de la entidad de las Terres de l’Ebre centrarán todos sus esfuerzos en realizar buenas actuaciones en los Campionats de Catalunya y de España de pista cubierta; en los Campionats de Catalunya y de España de cros, y en el Europeo máster de Madrid, al que acudirá Marce Garcia Gallardo, corredora que puede presumir de tener un espectacular palmarés en diferentes competiciones a distintos niveles y que sigue con la ilusión del primer día. 

Por ahora, ha empezado ya la campaña de cros y la competición indoor. En estas primeras citas, Adam Maijó terminó en primera posición (juvenil) en el ‘Gran Premi de Cros Català’; además, tres atletas se han clasificado para correr con la Selecció Catalana el prestigioso Cros Internacional de Elgoibar. 

El Club Atletisme Ascó-Ribera d’Ebre también logró varios podios en la prestigiosa Jean Bouin celebrada en Barcelona, que siempre congrega a un gran número de atletas. Es esta tradicional prueba, consiguieron primeras posiciones los atletas Hailu Estrampes (infantil), Marina Freixa (juvenil) y Adam Maijó (juvenil). Para Adam era la segunda victoria en cuatro participaciones, las mismas que acumulaba Marina, que subió al podio por primera vez. Por su parte, Hailu vivió su estreno corriendo la Jean Bouin y triunfó, culminando una excelente campaña en la que ha conseguido batir dos récords de Catalunya y hacerse con las correspondientes medallas de oro. También cabe destacar que en esta carrera Khadija Mendou y Pere Mas firmaron una tercera y quinta plaza, respectivamente, en categoría promesa y alevín.  

Para que todo salga como esperan, los componentes del club entrenan al máximo, dandolo todo, y lo hacen en unas instalaciones que se reformaron hace sólo tres años, y que cuentan con unas pistas de seis carriles con todo el equipamiento renovado, graderías cubiertas y una zona amplia de aparcamientos. Sin duda, un escenario que es idóneo para que todos los miembros de la entidad  puedan realizar las sesiones preparatorias con las máximas garantías de éxito. De esta manera, todos los componentes del club riberense empezarán el próximo año con las ilusiones reforzadas y muchas ganas de dar lo mejor de ellos mismos. 

Unos resultados excelentes
La pasada temporada, el CA Ascó-Ribera d’Ebre firmó los mejores resultados hasta el momento, tras lograr 25 medallas a nivel nacional y estatal en pista y cros; entre ellas cinco medallas en el nacional de cros federado y escolar y diez medallas en los Nacionales al aire libre. Consiguieron que ocho atletas estuvieran  en el Campeonato de España; la Selecció Catalana, con Adam Maijó, firmó una primera posición en el Estatal de Cros; Marce Garcia se colgó cinco medallas en los Estatales de pista cubierta y al aire libre; fueron segundos por equipos en el Circuit Running Series y lograron el récord de Catalunya en pelota y en 600 metros lisos gracias a la actuación de Hailu Estrampes. 

Comentarios
Multimedia Diari