El Club Atletisme Tarragona asciende a la máxima categoría

El club tarraconense logró el segundo puesto en el Campeonato de Catalunya de clubs del grupo B por detrás de la U. Colomenca

20 abril 2021 15:30 | Actualizado a 20 abril 2021 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Estadi d’Atletisme Natalia Rodríguez de Tarragona vivió una jornada histórica el pasado fin de semana. Por primera vez, el Club Atletisme Tarragona competirá en la máxima división catalana de clubs. El equipo tarraconense logró el ascenso tras finalizar en segunda posición en el pasado Campeonato de Catalunya de Clubs del grupo B. Los lilas lograron en la segunda jornada 404 puntos, que sumados los 417 de la primera jornada (celebrada una semana antes en Santa Coloma de Gramenet) hicieron un total de 821 puntos, 33 menos que el club campeón, la Unió Colomenca.

Entre los atletas tarraconenses destacó la victoria en sus pruebas de Jan Sans (100 metros), Pablo Ángel (110 m. vallas), Marina Tibau (lanzamiento de peso), Mirea López (lanzamiento de jabalina) y Emma Esteve (100 m).

Marc José (110 m. vallas), Claudia Mir (100 m. vallas), Laurine Elise Marimon (salto de longitud) y el equipo de relevos 4x100 formado por Clàudia Mir, Laurine Elisa Marimon, Andrea Trapé y Laura Yan Solé conseguían finalizar en segunda posición de sus respectivas competiciones.

En el tercer cajón del podio finalizaron Andrea Trapé (400 m), Núria Caballero (salto de longitud), Mireia Tortosa (jabalina) y el equipo masculino de relevos 4x100 metres formado por Jan Sans, Pablo Ángel, Marc José y Hugo Jules Saiz.

El CA Tarragona competirá la próxima temporada con los mejores clubes de Catalunya, entre ellos, el FC Barcelona, campeón.

Comentarios
Multimedia Diari