El Club Atletisme Terres de l'Ebre, en su mejor momento

La entidad cuenta con unos 250 atletas en activo y los objetivos van desde correr una carrera popular a acudir al Estatal

11 octubre 2018 07:31 | Actualizado a 11 octubre 2018 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Atletisme Terres de l’Ebre está ilusionado con la nueva temporada. La entidad tiene un total aproximado de 300 socios y alrededor de 250 atletas en activo. (cada año crece exponencialmente). El ATE dispone de dos secciones; la escuela de atletismo y el grupo de adultos (carreras por montaña, running). 

La entidad lleva siete años creciendo y Álvaro Aljarilla, director técnico y entrenador, apunta que «bajo mi humilde opinión, es debido al trato individualizado que se aporta a cada atleta y al sistema de trabajo/entrenamiento que implanté y creé cuando llegué al club». Aljarilla afirma que «esto ha ayudado a tener una base de trabajo que ha ido evolucionando a través de los años. Con la incorporación de los nuevos técnicos y en base a dicho sistema, se ha podido planificar para las demás disciplinas». 

Aljarilla también destaca «el gran trabajo de Arantxa Rius en la parte de las categorías menores del club. Ella y yo estamos atentos a todo lo que sucede en la entidad. También quiero destacar la confianza de las diferentes juntas  directivas estos últimos años (la actual está encabezada por Pau Galiana), el buen ambiente y el gran trabajo que hacen todos los técnicos».

Dentro de la sección de atletismo está Andrea Matamoros con el grupo de patufets y prebenjamines y como ayudante tiene a Neus. Por su parte, Arantxa Rius lleva el grupo de sub’10/sub’12 y como ayudante cuenta con Arnau. Después está el grupo de sub’14, supervisado por David Sánchez y el propio Aljarilla y con Lluís en calidad de ayudante. En sub’16 y categorías superiores están Aljarilla (director técnico), David Sánchez, Joel Vergés y Arantxa Rius, la cual también lleva el grupo de bienestar. Además, hay que destacar también al ‘grupo de adultos’, encabezado por Dani Meseguer y Joan Ventura,  que hacen un trabajo realmente excelente». 

Con todo, Aljarilla, a la hora de hablar de los objetivos marcados que tendrán este año explica que «transcurren desde ir a una simple carrera popular hasta participar en todo un Campeonato de España de las respectivas categorías».

Esta campaña, el ATE tendrá novedades: «se ha incrementado el número de entrenadores y esto hace que el atleta tenga una mayor cobertura. Además, se han hecho diferentes planificaciones por especialidades y una mejora genérica en todo el sistema de entrenamiento. También la mejora y renovación del sistema de entrenamiento de medio fondo/fondo con el intercambio de información con el atleta olímpico Miguel Quesada, amigo y compañero de Aljarilla del CAR de Sant Cugat. Siempre en todo momento supervisado por todos los técnicos, que hacen un trabajo muy grande. También quieren abrir el circulo ATE hasta la Terra Alta, mandando un técnico que les instruya.

Resultados pasados
El año pasado, el ATE firmó grandes resultados, pero Aljarilla comenta que «si tengo que destacar algún campeonato es el Catalán de clubes. Estamos hablando de mover a 37 atletas de todas las pruebas que se hacen en el atletismo (21 pruebas en total), tanto en género masculino como femenino. Quedamos los vigésimo segundos de 32 equipos. Por otra parte, también cabe nombrar el gran resultado que consiguió el relevo 4x400, clasificándose en cuarta posición en la final del Catalán absoluto (dejaron fuera a 33 clubes de toda Catalunya). Estas dos metas son históricas en nuestro club».

Preocupan las instalaciones

Al ATE le preocupa el deterioro de la pista de atletismo, problema para el que «se están buscando soluciones. Esperamos que puedan llegar pronto».  

Comentarios
Multimedia Diari