El Club Escacs Amposta, campeón de Catalunya de ajedrez por equipos en la categoría prebenjamín

Tossa de Mar acogió uno de los torneos más destacados del ajedrez catalán.

15 octubre 2018 10:19 | Actualizado a 15 octubre 2018 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tossa de Mar acogió uno de los torneos más destacados del ajedrez catalán: el campeonato por equipos de edades, que comprende los tramos de sub08 hasta sub18. De la demarcación sólo se desplazó un equipo, el Club Escacs Amposta, el cual se impuso en el tramo de jugadores más jóvenes, el prebenjamín o sub08. En la última ronda jugaron sus dos equipos (el equipo A lideraba la clasificación mientras que el B iba cuarto) entre ellos para competir por el título. El Amposta sub08 A terminaría primero con 14 puntos, mientras que el Amposta sub08 B ocuparía una meritoria sexta posición. En el tramo sub08 compitieron 19 equipos de tres jugadores, prácticamente todos de la provincia de Barcelona y algunos de Girona. 

La victoria en sub08 del Amposta es un fiel reflejo del intenso trabajo que están realizando todos los clubes de la demarcación de Tarragona en el ajedrez base, y que ya se está reflejando en los torneos individuales tanto a nivel catalán como estatal. Para los ampostinos es un premio por el trabajo en las categorías inferiores y una de las mayores gestas del club en su historia (este mes se cumplirán 70 años de su fundación).

Por su parte, el otro representante en la cita fue el Amposta sub14, que terminó vigésimo (23 equipos participantes). Su tesón y resistencia no fue suficiente para escalar más puestos en la lista. 

A excepción del sub08, todos los equipos estuvieron compuestos por cuatro jugadores. En total, en el torneo se agruparon 118 equipos y más de 450 jugadores.  

Comentarios
Multimedia Diari