El RC Nàutic de Tarragona, distinguido por el Comité Olímpico Español

Polideportivo. La histórica entidad ha recibido la placa al mérito deportivo por su trayectoria y tarea en los deportes náuticos

13 enero 2022 19:02 | Actualizado a 13 enero 2022 20:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reial Club Nàutic de Tarragona ha vivido este jueves uno de esos días que siempre quedan guardados en la memoria. El Comité Olímpico Español le ha hecho entrega de la Placa Olímpica al Mérito Deportivo en reconocimiento a su destacada tarea y contribución con los deportes náuticos, que la histórica entidad impulsa desde su fundación en 1878.

En un acto celebrado en la sede del COE en Madrid su presidente, Alejandro Blanco, realizó la entrega de la distinción a la presidenta del Nàutic Tarragona, Andrea Mazzanti. Asistieron también al encuentro integrantes de la junta directiva del propio club así como la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el presidente de la Federació Catalana de Rem, Francisco Paz, y el director de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Jordi Sans. A última hora tuvo que ausentarse la Secretaria General de l’Esport, Anna Caula.

Andrea Mazzanti no podía ocultar su satisfacción por un reconocimiento de tal calibre: «Es todo un honor y orgullo esta distinción, que no hubiera sido posible sin la contribución de todos los presidentes, socios y deportistas que han pasado por la institución y han contribuido a que hoy en día tenga un presente y futuro tan esperanzador», ha dicho la dirigente.

La distinción, que se acordó el pasado 17 de noviembre de 2020, no se había podido entregar hasta este 2022 por las restricciones derivadas de la pandemia por el Covid.

En el Nàutic Tarragona se practican como especialidades el remo (en sus modalidades de remo olímpico, banco fijo y remo de mar), la vela, el piragüismo, natación en aguas abiertas, pesca y también pádel. Tiene un millar de socios.

La entidad cuenta hasta ahora con un deportista olímpico, Joan Llort, que tomó parte en los Juegos de Munich de 1972 en la clase Soling. En los últimos años ha tenido a varios remeros que se han quedado muy cerca de la clasificación.

Durante los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018 las aguas del Port acogieron el esquí acuático.

La Travessia al Port de Tarargona, que el Nàutic organiza anualmente desde 1925, es además la más antigua que se celebra en todo el Estado español.

En la actualidad el club ha iniciado un ambicioso proceso de transformación de sus instalaciones y marina, vinculado a una prórroga de la actual concesión, con el que pretende abrirlas a la ciudad, hacerlas más accesibles y despertar definitivamente la afición por la náutica.

El club ha invitado a Alejandro Blanco a visitar Tarragona para conocer el potencial deportivo de la ciudad y del propio Nàutic, que entre otros de sus objetivos ha solicitado ser la sede del futuro centro de tecnificación español de remo de mar, modalidad que apunta a olímpica en Los Angeles’2028.

Comentarios
Multimedia Diari