El Club Nàutic Amposta, en pleno auge

La entidad de la capital del Montsià cuenta con más de un centenar de remeros y ha incrementado el número sobre todo en las categorías inferiores

10 octubre 2018 08:02 | Actualizado a 10 octubre 2018 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Nàutic Amposta realizó la puesta de largo para la próxima temporada en la decimocuarta edición de la ‘Festa del rem’, un acto que incluyó regatas entre componentes de la entidad; una charla deportiva a cargo del fisioterapeuta Xavier Sospedra; una comida; un reconocimiento a los resultados de la temporada anterior y una mención especial a Francisco Moya (Fitxu), remero veteranos que lleva más de 45 años vinculado al club y es todo un ejemplo a seguir. Este año participó en la jornada el alcalde de la capital del Montsià, Adam Tomàs, quien felicitó y dio su apoyo al club y al que le agradecen el apoyo del Ayuntamiento.

Para la presente campaña, contarán con unos 110 remeros (el año pasado tenían un centenar) entre todas las categorías. David Morales, director técnico y entrenador, explica que «hemos incrementado el número sobre todo en las categorías inferiores y eso es muy bueno porque nos asegura el futuro». 

En estos momentos, el club cuenta con cinco remeros en el Centre d’Alt Rendiment de Banyoles donde compaginan los estudios de grado superior en la UDG con los entrenamientos: «el próximo año confiamos en tener nuevas incorporaciones», apunta Morales. Junto a él, están como preparadores Ariel Ramírez, que aterrizó la pasada campaña y es un entrenador de gran experiencia y un gran profesional, y Laura Roso, Albert Barrera y Ximo Valls, que se encargan de las categorías inferiores.

A nivel deportivo, Morales apunta que «en el ámbito catalán, el Campionat de Catalunya ha estado dominado por Banyoles durante cinco años y el pasado ganó Tarragona; nosotros trabajaremos para volver a estar en el podio. Por otro lado, en la parcela estatal, el objetivo es estar entre los cinco mejores en los Campeonatos de España». Morales sigue diciendo que «internacionalmente, como club, tenemos el reto de volver a participar en una regata internacional como la de Libourne, ya que el año pasado conseguimos varias medallas. También confiamos en que algunos de nuestros remeros participen en los diferentes mundiales».

El Club Nàutic Amposta espera seguir la línea de la temporada pasada, cuando firmó como resultados más destacados las ocho medallas en el Campeonato de España; y a nivel internacional, el dos sin sub’23 de Victòria Cid y Núria Puig estuvo presente en el Mundial de Poznan con Morales como entrenador. Él mismo explica que «desde el año 1999 no había participado ninguna tripulación cien por cien ampostina», Además, también destacó el bronce de Aina Cid en el Mundial absoluto: «con esta medalla el club suma 19 en Campeonatos del Mundo y me atrevo a decir que no hay ningún club de la provincia de Tarragona que tenga este palmarés». 

Respecto a quien podría estar en los próximos Juegos Olímpicos, apunta que «Aina Cid es la que tiene más posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque Morales se muestra «esperanzado en que alguien más la pueda acompañar; no obstante, todavía queda mucho». 

Novedades
Esta temporada, según explica Morales, «hay que destacar como novedad que se ha presentado una plataforma bajo el nombre de ‘Amposta rema’, con el reto de incrementar la masa social de la entidad. La iniciativa ha salido de un grupo de remeros y se irá sumando más gente». 

Más ayuda económica
En el ámbito económico, Morales asegura que «necesitamos más ayuda porque la flota ya empieza a ser antigua y cada año somos más gente».

Comentarios
Multimedia Diari