El Club Nàutic Amposta quiere continuar en la élite

El Club Nàutic Amposta buscará seguir entre las cinco mejores entidades a nivel estatal

10 octubre 2017 15:40 | Actualizado a 10 octubre 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Nàutic Amposta afronta con ilusión y objetivos ambiciosos una nueva temporada. La entidad de la capital del Montsià cuenta actualmente con un centenar de remeros, igual que el año pasado, y ocho de ellos compaginan los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Banyoles con los estudios en la Universidad de Girona. 

Esta campaña, la entidad ampostina tendrá como retos aportar remeros a la Selecció Catalana y subir al podio como club en el Campionat de Catalunya. A nivel español, como explica el director técnico y entrenador principal, David Morales, «lucharemos para seguir entre las cinco mejores entidades y aportar el máximo de remeros a la Selección Española para poder participar en los Campeonatos del Mundo». 

Además de Morales, el Club Nàutic Amposta continuará contando en la parcela técnica con Laura Roso y Judit Montañés, que se encargarán más de las categorías inferiores. La novedad de este año, según Morales, «es que hemos contratado a otro entrenador para reforzar ya que somos mucha gente  y queremos dar más seguimiento a nuestros remeros; se trata de Ariel Ramírez». 

La economía
El Club Nàutic Amposta consigue grandes éxitos a pesar de que, como explica Morales, «lo más costoso de este deporte es el material, las embarcaciones y los remos. Actualmente, la flota ya la empezamos a tener vieja y necesitaríamos empezar a renovarla, pero es complicado encontrar ayudas. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de nuestra ciudad por el apoyo y también a los padres de los remeros que cubren todos los gastos». 

El Club Nàutic Amposta está presidido actualmente por Paco Paz, que ha vuelto a la presidencia y «es una persona que ha pasado por todas las facetas del club: remero, entrenador y máximo mandatario», explica Morales. Además, se han incorporado nuevos miembros a la junta directiva con muchas ganas de aportar ideas y trabajar para el club». 

Homenaje a los olímpicos
El club celebró la ‘XIII Festa del Rem’ en la que se celebraron regatas entre remeros de la entidad. Después, se realizó la segunda charla a cargo del Doctor Joaquim Guach, médico de medicina deportiva, en la que participaron cerca de 150 personas. Esta actividad tuvo como escenario la sala de actos de la Comunidad de Regantes de la Derecha del Ebro. Aprovechando esta jornada, se homenajeó a los ampostinos olímpicos, cuyo nombre ha quedado plasmado en una embarcación. Los remeros que recibieron la distinción fueron Luismi Oliver y Julio Oliver, Toni Merín, Carles Front, Anna Accensi, David Morales y Aina Cid, y el entrenador Bienve Front, quien no pudo asistir al acto. Además, se reconocí a Colman Garcia, uno de los socios más antiguos del club.

 

Comentarios
Multimedia Diari