El Club Nàutic Flix, una temporada para enmarcar

Ha logrado podios en las modalidades de llagut catalán y llaüt mediterráneo, completando una campaña excelente, en la que han competido con seis equipos

28 septiembre 2017 09:53 | Actualizado a 28 septiembre 2017 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Nàutic Flix ha cerrado una temporada para enmarcar. La entidad riberense ha firmado podios en distintas competiciones completando un año excelente, que les da fuerza para encara la próxima temporada.

Los de la Ribera d’Ebre lograron cuatro podios (tres primeros puestos y una segunda posición), una cuarta plaza y un sexto puesto en la XV Lliga Catalana de llagut, cumpliendo sus objetivos con creces. En esta competición, se proclamaron campeones en las categorías sénior y juvenil masculina e infantil mixta, y subcampeones en juvenil femenina.  Además, en el Catalán de esta modalidad fueron campeones en la categoría sénior masculina y juvenil masculina y terceros en infantil mixta. 

También compitieron en llaüt del mediterráneo, terreno en el que en el Campionat de Catalunya firmaron primeras plazas en las categorías juvenil masculina y femenina, y fueron terceros en la veterana masculina. Finalmente, en el Estatal finalizaron terceros en categoría cadete femenina. 

El presidente, Joan Carles Garcia, apunta que «esta temporada hemos competido con seis equipos, lo que significa que tenemos unas ochenta licencias federativas. Pienso que la base del éxito indudablemente es el trabajo desde la base en equipos infantiles y cadetes hasta llegar a la categoría sénior. Tenemos unos conceptos muy claros de técnica y preparación física». Él mismo sigue diciendo que «como en cualquier club, si no tienes base, no puedes conseguir éxitos posteriormente dentro de la categoría absoluta, que es la culminación a todos estos años de intensa preparación». 

La nueva temporada
Respecto a la próxima temporada, Joan Carles afirma que «los equipos séniors no descansarán mucho, porque en enero ya empieza la temporada de llaüt del mediterráneo y quieren hacer un poco de pretemporada para poder afrontar con garantías todas las competiciones en las que participen». 

Sobre los retos que tendrá el club, en el que está como entrenador Òscar Grañena, comenta que «creemos que este 2017 ha sido un gran año para nuestros equipos, por lo  tanto el objetivo será igualar estos éxitos. Siempre te marcas metas más altas que el año anterior, pero será complicado. Esto sí, la mentalidad será conseguirlo».  

Por otro lado, el Club Nàutic Flix tiene proyectos a otros niveles: «siempre queremos mejorar las instalaciones y el material para que nuestros equipos se encuentren a gusto y todo esté acorde al esfuerzo y trabajo diario. Cualquier adquisición de material tiene un gasto económico importante y a veces es difícil, pero intentamos estar a la altura de lo que requiere el día a día». 

Captación de talentos
La entidad riberense no descuida la captación de remeros, y las escuelas son un buen sitio para intentar encontrar talentos. En este sentido, Joan Carles apunta que «Flix es un municipio pequeño y tenemos que hacer esfuerzos. También intentamos que el remo sea atractivo para los jóvenes de poblaciones vecinas como Riba-roja, Móra la Nova, la Palma d’Ebre o Ascó. Nos proponemos una filosofía de entrenamientos encarados siempre a la preparación desde la base, una formación de deportistas y sobre todo de compañerismo y respeto entre todos». 
 

Comentarios
Multimedia Diari