Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

El Club Tennis Tarragona, a por el doble ascenso a 1ª División

El equipo femenino juega la fase decisiva este fin de semana en el Polo y el masculino, el 20 y 21 de octubre. El campeón sube directo

Francesc Joan

Whatsapp
Las integrantes del equipo femenino del CT Tarragona y los capitanes Alex López y Marc Mas. FOTO: CTT

Las integrantes del equipo femenino del CT Tarragona y los capitanes Alex López y Marc Mas. FOTO: CTT

Los equipos masculino y femenino absolutos del Club Tennis Tarragona pelearán por el ascenso a la Primera División, la máxima categoría nacional en la que ha han militado en anteriores temporadas, una vez disputada la fase de grupos de Segunda en la que ambas formaciones salieron victoriosas de sus dobles eliminatorias.

El equipo femenino sacó adelante su doble enfrentamiento en la sede de la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona. En la primera venció a la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena de Santander por 4-0, con victorias de Jessica Ho -jugadora norteamericana como número 1-, Jordan Ortega, Sonia Poveda y Tatiana Bua.

En la segunda derrotó al Costa Arenas canario por idéntico marcador, con triunfos en esta ocasión de Jordan Ortega y Ares Llobera y de las propias Ho y Bua. También forman parte del equipo Anna Domingo e Íngrid Montserrat.

Las tarraconenses disputarán ahora la fase de ascenso a la Primera División, este mismo fin de semana, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Su rival en semifinales será el Gran Canaria, mientras que el equipo anfitrión se enfrentará al Murcia, duelos que se  disputarán el sábado. Para el domingo esá prevista la final entre los dos equipos vencedores.

Sólo el campeón ascenderá directamente a la máxima categoría, mientras que el subcampeón promocionará frente al séptimo clasificado de Primera, certamen que todavía no se ha disputado.

Sobre el papel, y por el ránquing de sus jugadoras, el Gran Canaria parece un equipo al alcance del CT Tarragona en las semifinales. «Creemos que tenemos posibilidades en nuestra semifinal, pero todas las eliminatorias serán bastante igualadas y abiertas», explica Marc Mas, segundo capitán y ayudante de Alex López Morón. El equipo más fuerte de esta fase de ascenso es el Polo, que parte como favorito por la calidad y ránking de sus jugadoras y porque bajó de Primera». 

El equipo masculino del CT Tarragona. FOTO: CTT

El equipo masculino también peleará por subir a Primera División. En su caso conoce las fechas de juego, que serán el 20 y el 21 de octubre, y también sus rivales que serán el Montemar de Alicante, el Alcalá y el Club Internacional de Majadahonda, aunque aún no se ha sorteado. Tampoco se sabe todavía la sede de juego.

El sistema de ascenso será el mismo que en el certamen femenino: subirá de forma directa el campeón y el subcampeón deberá promocionar.

Victoriosos en Móstoles
Los chicos del CT Tarragona jugaron su doble eliminatoria en Móstoles. En la primera derrotaron por 4-1 al CT Gijón, con la participación de Pol Toledo, Jordi Muñoz Abreu –ambos fichados como principales refuerzos para tratar de ascender- David Jordà, Sergio Pérez  y Alberto Berbegal; en la segunda ronda, se deshicieron del equipo anfitrión, el Móstoles, por 4-3, con la participación en los partidos individuales de Toledo, Jordà, Pérez, Muñoz y Pablo Martín. La eliminatoria se decidió con el triunfo de Jordà y Muñoz en el doble. 
 

Temas

Comentarios

Lea También